DEPORTES

Hewitt consideró mala idea ayudar con dinero a tenistas de menor ránking

El australiano sostuvo que hay organizaciones que necesitan con mayor urgencia los recursos.

 

El australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo en el ránking de la ATP, respaldó al pupilo de Nicolás Massú, el austriaco Dominic Thiem, y consideró una mala idea ayudar con dinero a los tenistas con menor ránking y recursos, y también señaló que hay gente que necesita con mayor urgencia donaciones.

En conversación con The Age, Hewitt contradijo a Novak Djokovic y aseguró que «conozco a Dominic Thiem y entiendo perfectamente lo que dice. Nadie tenemos problema en dar dinero a una organización que lo gestione para quien realmente más lo necesita, pero lo que se ha planteado es totalmente desproporcionado».

«Todos nos hemos topado con tenistas de rango bajo que día tras día no se esfuerzan lo suficiente y son incapaces de dar el 100% de sí mismos para maximizar su potencial y progresar en nuestro deporte«, añadió.

Finalmente, sostuvo que «James Duckworth (83 ranking ATP), mi compatriota, ha trabajado muy duro y ha hecho de todo para darse la oportunidad de meterse entre los mejores. Lleva mucho tiempo perdiendo dinero y justo ahora que empieza a rentabilizar su esfuerzo le obligan a dar 5.000 o 10.000 dólares a otros que no se esforzaron tanto como él«.

Mostrar más
Botón volver arriba