Connect with us

DEPORTES

Huachipato y San Marcos abogan por mantener sus respectivas categorías tras expulsión de Melipilla

Publicado

on

La desafiliación de Deportes Melipilla generó una serie de dudas en relación a lo que ocurrirá con los descensos y con la liguilla de promoción de la Primera División.

Ante ello tanto Huachipato (descendido a la B) como San Marcos de Arica (elenco que cayó a Segunda División por una situación administrativa) abogan por mantener sus respectivas categorías luego de la decisión en primera instancia del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Es así como Victoriano Cerda, presidente del elenco del acero, tiene claro que ellos deben permanecer en la división de honor: «Tomamos esto con mucha mesura, aunque es un veredicto unánime, muy categórico. Ahora estamos a la espera del fallo completo, que debiera estar en los próximos días para conocer los antecedentes que derivaron en una resolución tan contundente», expresó el dirigente en conversación con El Mercurio.

Según Cerda, «el artículo 90, que fue acordado por el Consejo de Presidentes, Melipilla debería pasar al último lugar de la tabla, Wanderers quedaría 16° y nosotros escalaríamos un lugar y nos correspondería jugar la liguilla de promoción».

En Arica, en tanto, Carlos Ferry espera que para cuadrar el naipe, el elenco de San Marcos mantenga la categoría.

«Para mí, hay dos equipos que están descendidos por lo que hicieron en el campeonato, que son Huachipato y Wanderers. Si queda un cupo, debería subir Copiapó. Ahora, si con la expulsión de Melipilla se salva un equipo que ya había descendido, me parecería lógico que nosotros podamos ocupar el cupo que quedará en Primera B», expresó el mandamás ariqueño

Continuar Leyendo

COPA SUDAMERICANA

Deportes Antofagasta sufrió una nueva decepción en Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense

Publicado

on

Deportes Antofagasta sufrió una nueva decepción este martes por la qunta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana 2022 ante Atlético Goianiense que se impuso por 1-0 como local para apoderarse del liderato de su zona.

El equipo chileno volvió a mostrar otra pálida imagen en el plano internacional en un partido que careció de intensidad ante un equipo que supo administrar su ventaja.

El único gol del partido fue obra de Jorginho cuando el cronómetro apenas marcaba 12 minutos con una gran definición dentro del área que Ignacio González. 

De ahí en más, los «pumas» no consiguieron generar desmasiado peligro y terminaron cayendo en el juego de los brasileños que controlaron las acciones para sostener la ventaja. 

Este resultado dejó a Deportes Antofagasta en el último lugar del Grupo F con apenas tres puntos a falta de una fecha para el término de esta ronda, sin opciones de avanzar. 

Atlético Goianiense, por su parte, llegó a 12 unidades y es líder, a espera de que juege Liga Deportiva Universitaria de Quito que tiene nueve positivos. 

Continuar Leyendo

COPA LIBERTADORES

Flamengo aprovechó los errores de la UC y sentenció su eliminación de la Copa Libertadores

Publicado

on

Universidad Católica estuvo lejos de lograr la hazaña y cayó 3-0 frente a Flamengo en el Estadio Maracaná, sentenciando su eliminación en la fase de grupos de Copa Libertadores. El cuadro «cruzado» luchará ante Sporting Cristal por la tercera plaza que le dé un cupo en octavos de final de la Copa Sudamericana.

El «mengao» aprovechó su poder ofensivo y las licencias de la retaguardia de la UC para ponerse rápidamente en ventaja con un cabezazo de Willian Arao a la salida de un córner en los 7′.

El tempranero gol en contra arruinó los planes de los «cruzados», que pese a reordenarse en una línea defensiva de cuatro hombres sufrió el segundo tras una gran jugada colectiva que culminó de cabeza Everton Ribeiro en los 39′.

El equipo chileno, que no tuvo en el banco al técnico Ariel Holan tras dar positivo por covid-19, tuvo el descuento en los pies de Diego Valencia, pero el balón se estrelló en el travesaño en la última jugada de la primera mitad.

En la segunda parte, y con la eliminación latente, la UC se arrimó al arco de Flamengo y gozó de un buen número de ocasiones para descontar, siendo un remate cruzado de José Pedro Fuenzalida una de las más claras.

Sin embargo, el poder ofensivo de los brasileños liquidó el encuentro y una gran acción individual de Pedro (90′) estableció el 3-0 final con el que Flamengo aseguró su clasificación como líder de grupo, mientras que sentenció la eliminación de los chilenos.

En la última jornada, la UC recibirá al también clasificado Talleres de Córdoba con la tarea de amarrar el tercer puesto que les dé el cupo a Copa Sudamericana. Los «cruzados» superan en dos unidades a Sporting Cristal, que al mismo tiempo visitará Maracaná obligado a conseguir un triunfo.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Castrilli en el Congreso: Encontré un grupo que se enquistó en el poder arbitral y lo manejaba con nepotismo

Publicado

on

El ex presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP Javier Castrilli se presentó ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y explicó que en su llegada al cargo se encontró con una «asociación» de personas que trabajaba enquistada en el poder y manejaba a los árbitros con nepotismo.

«Me encontré con un grupo de personas que a través del tiempo se enquistó en el poder arbitral y manejaba practicando la cultura del nepotismo y las relaciones a través de su cultura del amiguismo, del club de amigos, donde no solo se beneficiaba a quienes ellos querían, sino también se perjudicaba, según el testimonio de muchos de los que fueron desplazados, injustamente a personas que tenían condiciones», dijo el argentino.

«Ese poder arbitral, con características de una asociación, corporación, se fue enquistando y enraizando, también en el aparato de contralor, comandado por uno de los apellidos ilustres que componían esa característica de nepotismo, influenciando con su ascendencia sobre el resto el análisis de las actuaciones arbitrales», expresó.

Castrilli señaló que cuando Reinaldo Sánchez acusó que existía corrupción en el arbitraje, fue a buscar la información: «Me encontré con la directiva de Santiago Wanderers, donde se me hizo mención que fue personas no identificadas que habían ofrecido servicios de árbitros. El escándalo no es que se sepa… el escándalo es que ocurra. Es muy sensible decir si existen hechos de corrupción… si hubiese tenido un medio probatorio, soy el primero que lo denuncia«.

También, dijo que «a las horas de haber asumido, tal como lo había vaticinado, comenzaron los ataques, y los anónimos contra mi persona y de mis colaboradores».

«A nosotros nos ejecutaron en la silla eléctrica para concluir en una investigación que éramos inocentes. Es decir, sin posibilidad alguna del beneficio de la duda, del principio de inocencia, fuimos condenados precisamente por el trabajo y el ardid que a lo largo de seis meses esta asociación fue desarrollando e implementando, en conocimiento porque permanentemente, absolutamente todo lo que ocurría desde filtración de información, errores garrafales cometidos en la parte administrativa. Todas las autoridades eran conocedoras de lo que estaba ocurriendo».

Luego, el ex Juez FIFA se refirió a que al momento en que se dio a conocer la polémica del duelo entre Huachipato y Copiapó, por la Promoción, «con participación de agentes de prensa, se nos somete al escarnio público y a pesar de estar advertidos y ser conocedores de lo que estaba ocurriendo, a nosotros se nos despide».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA