Imágenes: JVRC; Aumento de caudal de río Copiapó; Podría afectar a badenes de Luis Flores y Estadio.

Debido a las lluvias que se dejaron caer durante las últimas horas en los sectores pre y cordilleranos.

A raíz de la bajada de algunas quebradas producto de las aguas lluvias de los últimos  días  que cayeron pricipalmente en el sector del interior del valle, es que una de las quebradas mas activas fue la del Calqui la que produjo cortes de camino.

A raíz de esto  durante la tarde del sábado el río Copiapó comenzó a crecer y vuelve a correr entre puentes no revistiendo mayor peligro para la comunidad, según lo informado por Cristian González gerente de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó (JVRC).  González también señaló que se suspendió la entrega de agua para riego por la turbiedad del agua que bajó por las quebradas, e informó que “el rio volverá a correr por su cauce natural al menos hasta el día lunes.”   Agregó que “nosotros coordinamos con el MOP porque lo mas probable es que se corten los badenes de Luis Flores y Avenida Estadio.

Gonzalez fue enfático en señalar que esta situación no reviste peligro para la comunidad y que ésta crecida no es producto de deshielos. Gonzaléz terminó haciendo un llamado a la comunidad a no alarmarse porque todo esta fluyendo en forma normal.

img_5244 img_5245 img_5248 img_5251img_52642016-12-09-photo-00000755 2016-12-09-photo-00000756-1

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba