REGIÓN ATACAMA

Incendio afectó a botillería y a dos viviendas en pleno centro de Copiapó

Siniestro se registró en horas de la madrugada de este viernes en calle Maipú con Chañarcillo.

 

Antecedentes indican que en horas de la madrugada de este viernes primero de mayo cerca de las cinco de la madrugada se declaró un incendio estructural en la intersección antes mencionada (Maipu con Chañarcillo), de inmediato voluntarios del cuerpo de bomberos de la capital regional se dirigieron al lugar, donde la botillería que se ubica en el sector, estaba con fuego en fase de libre combustión.

A raíz de esta situación  fueron afectadas otras dos viviendas colindantes de manera parcial. Al sitio del suceso acudieron 4 compañías del cuerpo de bomberos de Copiapó los que tuvieron que lidiar con las llamas para evitar que el incendio siguiera avanzando,  debido a que la mayoría de las viviendas del sector afectado se ubican en el casco histórico de la capital atacameña y tienen larga data.

Una vez controlado el incendio carabineros y personal especializado de bomberos realizaron primeros peritajes para dar con el origen del siniestro. Afortunadamente se conoció que no hubo personas civiles ni voluntarios lesionados

En el lugar se debió cortar el suministro eléctrico para poder trabajar en la extinción del incendio. Se desconoce la cuantía de las perdidas en la botillería y en las viviendas colindantes , producto del fuego .

 

Imágenes; cedidas.

 

Mostrar más
Botón volver arriba