Incendio consumió casi cuatro hectáreas en las cercanías de Vallenar

Debieron concurrir siete compañías de Bomberos a la emergencia.

El voraz incendio se habría originado extraoficialmente debido a una quema de pastizales que no fue controlada, expandiéndose rápidamente por todo el sector de Longomilla, en las cercanías de Vallenar.

Cerca de 4 hectáreas de bosque de eucaliptus se vieron afectadas por el incendio, debiendo concurrir siete compañías de Bomberos quienes trabajaron por más de 4 horas para controlar la emergencia, debido al viento reinante en el sector que ayudó a que las llamas se expandieran rápidamente amenzando incluso a  un sector poblado de viviendas en Quebrada Honda.

En la emergencia trabajaron bomberos y algunos privados quienes se unieron para combatir el incendio que finalmente logró ser controlado entrada la tarde del domingo.

CORTES DE ENERGÍA POR EL INCENDIO

En tanto la empresa eléctrica Atacama, EMELAT informó que producto del incendio registrado al oeste de la comuna, se produjo el corte del suministro eléctrico, entre las  18.04  y las  22.13 horas, afectando a poco más de  1.085 clientes de las localidades de Buena Esperanza, Los Guindos, Quebrada Honda, Jose Santos Ossa, Agua Salada, entre otros.

Bomberos investiga las causas del siniestro,  ya que,  se presume su origen habría sido una quema de pastizales no controlada en el sector.

Por: Fernando Honores P- Foto: Carlos Opazo Álvares (Twitter).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba