Tunecino buscado por atentado en Berlín ya era sospechoso por otros ataques

De acuerdo a las autoridades alemanas, la policia judicial del estado de Renania del Norte-Westfalia había iniciado una investigación ante la Fiscalía Federal alemana a causa de sospechas sobre la preparación de un acto criminal grave.

El tunecino sospechoso de embestir con un camión a decenas de personas en un mercado navideño en Berlín ya estaba siendo investigado y el Centro alemán de lucha contra el terrorismo había abierto un expediente sobre su caso, según se informó este miércoles.

«La policia judicial de Renania del Norte-Westfalia había iniciado una investigación ante la Fiscalía Federal alemana (competente en materia de terrorismo) a causa de sospechas sobre la preparación de un acto criminal grave«, declaró, Ralf Jäger, ministro del Interior de esta región del oeste de Alemania, donde el sospechoso residió durante este 2016.

La investigación en cuestión fue confiada a la Fiscalía de Berlín, agregó Jäger sin brindar más precisiones sobre la naturaleza de las sospechas que pesan sobre este individuo.

El sospechoso ha utilizado varias identidades distintas y la prensa local lo identifica como Anis A. o Ahmed A.

Esta terminología de «acto criminal grave que representa un peligro para el Estado» es la utilizada por la justicia alemana para calificar a los atentados o a los proyectos para cometerlos.

Según las autoridades alemanas, el sospechoso era conocido por su pertenencia al salafismo (movimiento religioso-político sunita) y estaba clasificado como un individuo peligroso.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba