MINERÍA

Industria global del cobre anticipa estabilidad en el precio del metal para 2020

A mediano y largo plazo prevén un repunte, principalmente por el aumento de la electrificación y de la electromovilidad.

 

(El Mercurio) Cautela y moderado optimismo es lo que más repiten los principales actores de la industria del cobre, a la hora de anticipar cómo se viene 2020.

Reunidos en la octava versión del Asia Copper Week, evento organizado por Cesco y Fast Market Review, ejecutivos de compañías ven un mercado en equilibrio entre oferta y demanda, condicionado a lo que ocurre con el acuerdo comercial China-Estados Unidos.

En el mediano plazo, sin embargo, todos coinciden en que el precio del metal -que ayer cerró en US$2,66 y que en 2019 promedia US$2,72- repuntará, principalmente por el avance de la electrificación.

«Hay un ánimo de cierta estabilidad. No muy pesimista, ni muy optimista, En general creen que no va a haber grandes cambios el próximo año», comenta Leopoldo Reyes, presidente del directorio de Cesco.

El ejecutivo destaca la relevancia del evento que se realiza precisamente en China, principal consumidor de cobre del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba