Intendencia de La Araucanía evalúa querellarse por nuevo atentado incendiario

Diez encapuchados irrumpieron la noche del sábado en el campamento Baltimore perteneciente a la empresa Forestal Arauco, ubicado en la comuna de Collipulli.

Una vez adentro, los sujetos redujeron a los trabajadores, les robaron algunas especies y posteriormente le prendieron fuego al campamento.

Cuando personal de emergencia y Carabineros consiguió ingresar al lugar se encontró con algunos rayados, uno de ellos dedicado al ministro del Interior. “Burgos te estamos esperando. Los Weichafes”, se podía leer en la dedicatoria.

Por esta razón, el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet,  señaló que se está evaluando presentar una querella en contra de quienes hayan sido los responsables.

“Son muy lamentables estos hechos. Ayer la región estuvo enlutada por el accidente de Angol. Me parece que a pocos kilómetros, ocurran estos hechos, es porque a estos delincuentes no les importa nada», señaló el intendente al diario La Tercera.

Respecto a la aplicación de la Ley Antiterrorista, Jouannet agregó: “nunca hemos descartado nada. Dependiendo del delito vemos qué tipo de pena nos sirve invocar, para que después la fiscalía tenga más facilidades para trabajar”.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba