Jardín Infantil “Juan Pablo II” participó activamente en feria medio ambiental

En la ocasión las educadoras presentaron al público la huerta orgánica con la que cuenta el establecimiento.

 

En el marco del mes del “Medio Ambiente” se desarrolló en la plaza de armas de Copiapó, una feria medio ambiental, donde distintas organizaciones y establecimientos educacionales presentaron proyectos en torno al cuidado del medio ambiente.

En este contexto, el jardín Infantil “Juan Pablo II” de Copiapó, establecimiento que cuenta con sello medio ambiental y una certificación de excelencia en el mismo tema, se presentó con un stand donde mostró al público asistente la labor que desarrollan los niños y niñas. Se trata de una huerta orgánica donde cultivan productos vegetales y que con la ayuda de una compotera donde los párvulos depositan los residuos orgánicos con los que la lombriz roja “Californiana” realiza su trabajo de fertilización para ser utilizados nuevamente en la huerta.

La directora regional de la JUNJI Atacama, Marcela González se mostró muy contenta y orgullosa de la iniciativa  que realizan los niños y niñas del jardín infantil, “Estoy muy orgullosa de la invitación que recibió nuestro jardín infantil Juan Pablo II desde la seremi de medio ambiente a participar de esta feria, donde pueden exponer la labor que llevan desarrollando dese hace mucho tiempo, este es una jardín que tiene un sello medio ambiental  y además cuenta con una certificación de excelencia en este tema. Por lo tanto hoy mostrar las actividades que realizan nuestros niños y niñas dentro del jardín es una tremenda oportunidad para que la comunidad conozca lo que las educadoras y técnicos desarrollan dentro de nuestros establecimientos educacionales” indicó la directora.

En tanto, el Seremi de Medio Ambiente de Atacama, César Araya, destacó la participación del jardín infantil Juan Pablo II y lo tomó como ejemplo a seguir “Quiero destacar el avance en materia ambiental que ha desarrollado el jardín infantil y posicionarlo como ejemplo para los otros establecimientos educacionales, donde la idea es involucra a toda la comunidad educativa en torno a la gestión ambiental, algo relevante para el futuro de nuestro país” señaló el seremi.

Finalmente, Ana Olivares, educadora de párvulos pedagógica del jardín Infantil “Juan Pablo II, agradeció la invitación para participar de esta feria y aseguró que seguirán desarrollando este tipo de proyectos, “Estamos muy contentas de participar y mostrar a la comunidad la labor que desarrollan nuestros niños y niñas, nosotros tenemos una huerta orgánica con las que cosechamos algunos vegetales, como la acelga. Esto nos permite entregar conocimientos a nuestros párvulos en torno a la  importancia de cuidar el medio ambiente y utilizar sus propios residuos orgánicos, como las cascaras de las frutas, para fertilizar la tierra y volver a cosechar” apuntó la educadora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba