Connect with us

José Luis Sierra: “Ganarle a la U siempre es especial”

Publicado

on

El DT Albo habló en rueda de prensa en la previa del Superclásico. Espera que sus dirigidos consigan un triunfo y señaló que le da lo mismo quién arbitre.

Después del masivo «arengazo» en el cual asistieron 15 mil personas, el «Coto» conversó con los medios de comunicación y agradeció el aliento de sus fanáticos en el último entrenamiento antes del Superclásico. «El apoyo de los hinchas es fundamental para lo que nos queda. Nos jugamos dos títulos que esperamos ganar», declaró.

Sierra aclaró las situaciones de Esteban Paredes y Jean Beausejour. «Ambos entrenaron la primera parte del entrenamiento. La segunda se les dio descanso por precaución. Ninguno de los dos tiene dificultades para mañana (sábado)», agregó.

El DT de Colo Colo sabe que el Superclásico es un partido distinto. «Ganarle a la U siempre es especial. Más allá de las posiciones en la tabla, obviamente que la U es competitiva y preocupante por los nombres que componen su plantel. Eso lo hace un rival peligroso para cualquiera, más aún si es un clásico. La distancia en la tabla también puede ser una motivación para ellos», señaló.

El «Coto» cree que el Cacique llega bien para el clásico. «El momento es muy bueno. Salvo los suspendidos, tenemos a todos a disposición para enfrentar este partido. Recuperamos a todos los jugadores y en el último partido fuimos muy superiores más allá de la eficacia que tuvimos. Fuimos sólidos en defensa».

El ex DT de Unión Española se refirió al arbitraje. «En general los árbitros no me gustan, me da lo mismo quién arbitre. Tengo experiencias buenas y malas con todos porque entiendo cómo es el trabajo de ellos. Todos cometemos errores. Nos tenemos que preocupar de nuestro rendimiento, eso es lo fundamental», apuntó.

Además, José Luis Sierra tuvo buenas palabras para Martín Lasarte y se refirió a cómo juega la U. «Tengo la mejor impresión. Primero como persona tengo una muy buena imagen y también como entrenador (…) No ha cambiado mucho la U desde que asumió Martín Lasarte, casi siempre jugó con tres delanteros. El año pasado también jugó de la misma forma».

El «Coto» también recordó el Superclásico del año 1999, en el cual defendió a los albos y marcó un gol. «Fue un partido especial porque la U se tituló campeón la fecha anterior y quiso recibir la Copa contra nosotros. Era distinto a lo habitual y me pareció que hicimos un buen partido y podríamos haber ganado por más. Para nosotros tenía una trascendencia mayor», dijo.

Finalmente, el DT de Colo Colo se refirió nuevamente a la salida de Humberto Suazo. «Es un tema muy doloroso que para mí quedó atrás, dimos vuelta la página y estamos enfocamos en el partido de mañana (sábado). Es difícil para todos dar vuelta la página pero hay que mirar para adelante y eso es el partido con la U», sentenció.

CDF

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

¡Endler cumple su sueño europeo!: Lyon venció a Barcelona y son campeonas de la Champions League

Publicado

on

Christiane Endler por fin logró su sueño europeo. Junto al Lyon vencieron 3-1 al Barcelona en la final de la Champions y la chilena se convierte en campeona del máximo torneo continental a nivel de clubes.

El Olympique de Lyon venció por 3-1 al Barcelona en la final de la Women’s UEFA Champions League y se coronó campeón del torneo. Christiane Endler fue titular y estuvo durante todo el encuentro. Se convierte en la primera jugadora chilena en lograr el máximo trofeo continental europeo a nivel de clubes.

El equipo francés inició arrollando al Barcelona. Henry abrió la cuenta para el Lyon con un golazo de media distancia a los 6 minutos. En tanto, Hegerberg aumentó para las francesas a los 23′. El tercero para el equipo de Endler llegó a los 34′ mediante Macario.

El descuento de las españolas llegó mediante Alexia Putellas a los 41 minutos. En los minutos restantes el Barcelona controló el balón e intentó hacer daño en el arco de Endler, pero no pudieron.

Esta es la octava Champions femenina para el Olympique de Lyon y la primera para Christiane Endler, que se convierte además en la primera chilena en levantar este torneo. Si bien Claudio Bravo pertenecía al equipo de Barcelona que ganó la Champions 2014-2015, el portero nacional no aparece en los registros de UEFA como campeón, ya que no sumó minutos.

La arquera nacional suma el título que le faltaba a su exitosa carrera. Christiane Endler puede decir que ya es campeona de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA