Joven copiapino obtiene puntaje máximo en PSU y se matricula en medicina en U Católica

Joven copiapino, consiguió matricularse en la carrera de medicina de la Pontificia de la Universidad Católica.

Se trata del egresado del Colegio San Lorenzo de Copiapó, Sebastián Pedemonte,

Pedemonte obtuvo 821,75 puntos ponderados en la Prueba de Selección Universitaria PSU, y con ello se transformó en el más alto puntaje que ingresó este año a la Escuela de Medicina de la PUC.

Su padre Ivo Pedemonte orgulloso dijo que “Sebastián siempre ha sido un  hijo tranquilo y estudioso, dedicado al deporte y lo mas importante es que él se preparo prácticamente solo , estudiando en casa y el colegio y no fue a un preuniversitario”

Sebastián señaló que “Independiente de todas las dificultades que tuvimos el año 2015 por los aluviones, el colegio y sobre todo mis profesores fueron trascendentales en el proceso previo a la PSU”, subrayó Sebastián.

Además, el joven indicó que “ahora lo más importante es aprovechar al máximo esta posibilidad que me brindó la vida, conocer gente nueva y compartir buenos momentos, disfrutar de experiencias que me permitan ser una mejor persona y así lograr todas las metas que me proponga”.

Sebastián indicó que “ahora me vengo a vivir a Santiago para empezar una nueva etapa. Siento mucho cariño por mi ciudad y es probable que vuelva a Copiapó en algún momento”.

 

Botón volver arriba