PAÍS

Joven de 18 años es el principal sospechoso de homicidio de mujer en Valparaíso

Una mujer de 47 años, identificada como Maribel Henríquez, falleció la noche del sábado tras ser baleada en plena vía pública del sector de Placilla Oriente, en la ciudad de Valparaíso, por presuntamente un delincuente de 18 años.

Según la información policial, este hecho, registrado en la intersección de calle Don Jorge con España, se dio cuando el joven interceptó a la víctima y le disparó -por razones que se indagan- en la zona torácica, para posteriormente escapar junto a otros sujetos en dirección desconocida.

Tras este ataque, la mujer, que el viernes había presentado una denuncia por amenazas contra este sujeto, fue trasladada de urgencia hasta un centro asistencial, donde perdió la vida debido a la gravedad de su lesión.

«Al reconocimiento externo policial del cuerpo, se logró observar en la región torácica una lesión compatible con proyectil balístico y acción de terceras personas. Los hechos se habrían desarrollado en circunstancias en que la víctima fue amenazada de muerte por un menor de 16 años, quien se presenta en el lugar acompañado de otras cuatro personas, todas movilizadas en un vehículo», detalló el subprefecto Víctor Salazar.

«Por circunstancias que se investigan, este extrae un arma de fuego realizando varios disparos, uno de ellos el cual lesiona a la víctima, siendo trasladada hasta el Centro de Salud Familiar Placilladonde finalmente falleció«, complementó el funcionario policial.

En horas de la tarde, Carabineros confirmó la detención del sospechoso, y precisó que en realidad tiene 18 años y mantiene antecedentes por otros 16 delitos anteriores, como robo, porte de armas y amenazas.

Según el teniente coronel Juan Carlos Gilbert, prefecto de la Prefectura Valparaíso, el personal puso al sujeto «a disposición de la Fiscalía para el respectivo control de detención, y a objeto de continuar con la investigación».

DIPUTADO RN SOLICITÓ QUE EL GOBIERNO INTERPONGA UNA QUERELLA

Este hecho fue lamentado por el diputado RN Andrés Celis, quien acusó que «el sistema no funcionó, las medidas para evitar, para cuidarla, tampoco pudieron reaccionar», por lo que solicitó que el Gobierno «a través de la delegada presidencial, se haga parte e interponga una querella para esclarecer los hechos, lo mismo al alcalde de Valparaíso».

«Es muy importante dar señales a la comuna de Valparaíso, a la región, que las autoridades están preocupadas, ocupadas para poder hacer justicia, también para estar en los lugares donde suceden estos delitos de sangre», puntualizó el parlamentario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba