MAGAZINE

Juez español archiva caso de niña que caminó por el borde de un edificio al considerarlo un accidente puntual

Tras la investigación, en la que se realizaron entrevistas a ambos padres de la pequeña, el magistrado no encontró indicios de peligro para la hija de la pareja ni alarma respecto a estos.

El video de una niña que se pasea por el borde de un edificio a una altura aproximada de 30 metros en Tenerife, España, recorrió las redes sociales, impactando a los ciudadanos por la peligrosa maniobra que realizó la pequeña sin presencia de sus padres.

No solo personas alrededor el mundo quedaron preocupadas por la situación, sino que también la policía del lugar abrió una investigación para aclarar lo sucedido en enero pasado y poder determinar la posible responsabilidad de los familiares en el incidente.

Tras semanas de investigación, el pasado viernes un juzgado de Tenerife ordenó el sobreseimiento provisional del caso, archivando los hechos al asegurar que el incidente se había tratado de un accidente puntual sin mayores consecuencias ni aparente posibilidad de repetición, según publicó La Vanguardia.

Daniel Álamo Guzmán, juez del caso, llegó a la decisión después de tomar la declaración de los padres de la niña, por un lado, la madre fue en calidad de investigada y el padre como testigo del incidente, ya que cuando pasaron los hechos no estaba en la vivienda.

El magistrado indicó en la sentencia que los padres entregaron explicaciones suficientes, coherentes y detalladas de lo sucedido, por lo que se evidenció que se había tratado de un accidente doméstico asilado sin trascendencia penal.

Por un lado, la madre, quien es de nacionalidad británica, se mostró muy afectada por el hecho y explicó al juez que el incidente había ocurrido en pocos segundos, mientras su marido salía del departamento por un trámite y ella se encontraba en la ducha. Además, aseguró que no volvería a ocurrir algo similar, ya que habían instalado pestillos en las ventanas de la casa.

Con la recopilación de los relatos de ambos padres, el juzgado no encontró indicios de una situación de riesgo para la pequeña, ni de alarma respecto a la capacidad de raciocinio de los padres. Es por esto que señalaron que no había antecedentes policiales ni judiciales respecto a ellos.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba