En las Comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral: Cerca de 300 familias damnificadas por las lluvias se vieron beneficiadas con Operativo “Rotary al Servicio de la Humanidad”

Cerca de 300 familias en las Comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral, que habían resultado damnificadas por las recientes lluvias que azotaron Atacama, fueron beneficiadas con el operativo “Rotary al Servicio de la Humanidad”, que coordinó la Gobernadora del Distrito 4320, Sonia Garay Garay, a través del ex Gobernador Distrital, Jorge Vega Díaz, quien viajó desde Valparaíso a nuestra región para encabezar la entrega.

La iniciativa rotaria se desarrolló el fin de semana por parte de Rotary Club Copiapó Oriente y Rotary Club Copiapó y permitió distribuir la ayuda solidaria proveniente de Inglaterra a un total de 120 familias que recibieron igual número de cajas de supervivencia con filtros potabilizadores de agua y mochilas escolares con útiles. Además, se entregaron cerca de 300 bolsas con artículos de primera necesidad: guantes, mascarillas, frazadas, toallas, jabón gel y elementos de aseo, entre otros, que fueron repartidas en partes iguales para las tres comunas antes mencionadas.

El operativo “Rotary al Servicio de la Humanidad” se inició el sábado 3 de junio del 2017 en Tierra Amarilla, específicamente en el Centro Cultural de la Municipalidad local, lugar hasta donde llegaron familias de Luis Uribe, Algarrobo, Cancha de Carrera y San Antonio, que estaban previamente catastradas e individualizadas como las mayormente afectadas por este fenómeno de la naturaleza.

La entrega a los beneficiados se efectuó ante la presencia del Alcalde Subrogante del Municipio, Jaime Bahamondes, quien tuvo profundas palabras de agradecimiento hacia Rotary.

Durante la actividad también tuvo participación el maestro de yoga de la risa, Roland Chirinos, quien con una amena terapia sacó carcajadas en todos los asistentes y un momento de sana diversión, rutina que posteriormente repitió en Copiapó y Chañaral.

 

 

 

 

                                                                        COPIAPÓ

El mismo día sábado, la agenda continuó en la capital de la Región de Atacama, en el Salón Alicanto, lugar hasta donde la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Copiapó convocó – de acuerdo a sus registros de damnificados – a familias rurales de San Pedro y Bodega que recibieron 38 cajas de supervivencia; mientras que vecinos de la comuna de Copiapó y la localidad de Paipote recibieron mochilas escolares, las que concurrieron presencialmente con sus hijos y bolsas con artículos personales lo de la llamada “Zona Cero”, sector de la Alameda hacia el acceso norte a la ciudad.

En la ocasión, hizo uso de la palabra el Alcalde Marcos López, quien agradeció a los representantes de Rotary el noble gesto de solidaridad que tuvieron hacia las familias que han sufrido en carne propia la desgracia, señalando a la vez que aún restan varios meses para que Copiapó, Paipote y alrededores retornen completamente a la normalidad.
Las familias se fueron contentas y agradecidas, expresando su sincero agradecimiento hacia los rotarios, teniendo a la vez la oportunidad de conocer un poco más de esta institución que se encuentra en todo el mundo.

CHAÑARAL

“Rotary al Servicio de la Humanidad” concluyó su operativo social en Chañaral el día domingo 4 de junio, comuna hasta donde se trasladaron los socios de ambos clubes rotarios de Copiapó para entregar cajas de supervivencia y mochilas escolares, actividad que tuvo lugar en los salones de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos “Vivir para Servir”. En este caso, los rotarios se coordinaron con la institución bomberil, la cual llevó hasta su cuartel a las familias más damnificadas por el frente de mal tiempo.

Asimismo, ambos clubes, Rotary Club Copiapó y Rotary Club Copiapó Oriente entregaron a Bomberos dos inmovilizadores de pierna, un burrito ortopédico y una estufa, que serán de gran utilidad para su accionar y beneficiar a la comunidad, según corresponda el caso.
Luego, los voluntarios acompañaron a los socios de los clubes rotarios a la llamada “Zona Cero”, donde bajó la famosa quebrada “Conchuelas”, visitando a familias de los pasajes Conchuelas, Fernando Ariztía y Marcelo Solís. En el lugar los rotarios distribuyeron bolsas con artículos de primera necesidad y mochilas escolares para los más pequeños.

La Gobernadora del Distrito 4320, Sonia Garay, al realizar un balance del fin de semana humanitario que desplegaron ambos clubes de Copiapó, calificó el operativo de extraordinariamente positivo, extendiendo sus felicitaciones a todos los rotarios, por el amor y el cariño que pusieron en esta gran actividad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba