PAÍS

Katherine Martorell reconoce que «por supuesto me gustaría ser constituyente»

“Mi partido (RN) me preguntó y creo que es uno de los desafíos más importantes que tenemos como país», dijo la subsecretaria de Prevención del Delito.

 

La subsecretaria del Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró estar muy contenta con el resultado del plebiscito y, por lo mismo, manifestó su deseo de ser parte de los 155 constituyentes que redactarán la nueva carta fundamental.

Según dijo la autoridad en conversación con la Revista Ya, por supuesto que me gustaría ser constituyente, es el desafío más importante que tenemos”.

“Mi partido (RN) me preguntó y creo que es uno de los desafíos más importantes que tenemos como país. Estoy muy agradecida del partido por considerar, pero estoy enfocada en el trabajo que estoy haciendo y no es una decisión que deba hacer ahora. Lo haré cuando corresponda y en conjunto con el Presidente”, argumento.

En ese mismo sentido, la subsecretaria enfatizó que detrás del resultado existe mucha esperanza, ante lo cual “me preocupan las expectativas, pero sí creo que hubo un acuerdo de voluntades. Una forma en que el 80% de Chile dijo que necesitamos un pacto social, reencontrarnos, dejando de lado la violencia que es una minoría”.

Por último, destacó que “la forma en que está escrita la Constitución no refleja bien la realidad que vivimos hoy. La diversidad, lo diverso que somos y el valor que esa diversidad tiene”.

Por ello, una de sus miradas es que en el nuevo texto se deben reforzar los derechos sociales, defendiendo la libertad de las personas “de elegir su propio destino, su futuro y no sólo de la perspectiva económica, también valórica”.

Recordar que la autoridad tiene como plazo legal enero del 2021 para dejar su cargo y postular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba