MINERÍA

Keller realiza lanzamiento de dos nuevas series de transpondedores

Las aplicaciones potenciales de estos transpondedores de presión herméticamente sellados incluyen desde sistemas móviles e instalaciones a gran escala, hasta la sustitución de transmisores de presión convencionales.

Keller AG für Druckmesstechnik, uno de los primeros fabricantes del mundo en ver el potencial que supone la combinación entre una comunicación de proximidad con los transmisores de presión industriales, lanzó dos nuevas series: la 21 D RFID y la 21 DC RFID.

Explican que los transpondedores de presión pasivos de las Series 21 D RFID son autónomos desde un punto de vista energético, de forma que se pueden utilizar indefinidamente sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento.

“La principal característica de las Series 21 DC RFID es su data logger integrado, que se alimenta gracias a una pila de larga duración”, puntualizan.

En ambos productos, la energía necesaria para la transmisión de los datos medidos la suministra el lector de forma inalámbrica a través del interface RFID.

Las aplicaciones potenciales de estos transpondedores de presión herméticamente sellados incluyen desde sistemas móviles e instalaciones a gran escala, hasta la sustitución de transmisores de presión convencionales.

Desde la compañía resaltan que los transpondedores de presión de las Series 21 DC RFID están basados en los transmisores de presión de la Serie 7 LD de Keller, muy robustos y con una excelente estabilidad a largo plazo. La sofisticada tecnología del transpondedor es el resultado del trabajo de los especialistas en RFID de Microsensys GmbH, indican.

A ello se suma el que un transpondedor RFID hecho de plástico resistente a los impactos sustituye al típico conector para conexiones eléctricas, y se utiliza acero inoxidable en todas las partes destinadas a estar en contacto con el producto.

Los transpondedores de presión de la Serie 21 DC quedan, por lo tanto, protegidos de las influencias ambientales y del vandalismo.

Un lector RFID permite que las mediciones puedan leerse rápida y fácilmente, y que se puedan transferir directamente a un ordenador portátil a través de un puerto USB. Como alternativa, se puede utilizar un lector de bolsillo, que funciona con pilas. Este lector muestra las mediciones, las almacena en su memoria y las tiene disponibles como fichero .xml para ser transferido vía USB.

Además de las ventajas de la Serie 21 D, los transpondedores de presión de la Serie 21 DC (DataCollector) incorporan un registro de datos (data logger) integrado, y una batería integrada especial con una vida de hasta 10 años que garantiza un suministro de energía seguro.

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba