Connect with us

DEPORTES

La ANFP obtuvo nuevos antecedentes de presunto fraude en nacionalidad de Byron Castillo

Publicado

on

El caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo y su nacionalidad parecían quedar zanjados luego del fallo que les favoreció de parte de la FIFA. Sin embargo, en la ANFP recibieron nuevos antecedentes respecto a un presunto fraude del jugador a uno de los organismos de registro social en Colombia.

De acuerdo a lo que informó el medio nacional de radio Cooperativa, desde el ente rector del fútbol nacional están solicitando una investigación criminal en contra del futbolista por la falta que se le acusa en tierras colombianas.

La situación en concreto tiene que ver con la aparición de un certificado de nacimiento con el nombre de Byron David Castillo Segura, mismo que el del defensa pero con una distinta fecha de nacimiento y con nacimiento en Tumaco, localidad colombiana.

Ante esto, en la entidad que preside Pablo Milad tomaron conocimiento y esperan poder obtener algún beneficio por estos antecedentes que ponen en tela de juicio la versión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Quien se refirió a todo este tema fue el experto en derecho deportivo Francisco Moya, que nos comentó a nuestro programa Al Aire Libre PM que: «Desconozco si Chile habrá apelado en la comisión de apelación. Ahora con estos antecedentes los deberá aportar al TAS, pero solo habrá una investigación y no con argumentos concretos para cambiar la decisión de la FIFA. En ese sentido estaría bien inscrito y no hay una infracción disciplinaria«.

«Las competencias de la FIFA son bien limitadas, no se pueden poner a investigar sobre la vida del jugador. Si los documentos que presentó la Federación ecuatoriana son los que valen, FIFA no tiene nada que imponer porque todo está en regla. Ahora, si son falsos habrá sanciones disciplinarias para quien sea, pero eso sería mucho después que se realice el Mundial», añadió.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Prensa francesa llenó de elogios a Alexis por su actuación en la Champions

Publicado

on

La prensa francesa no se guardó los elogios luego de la actuación de Alexis Sánchez en el triunfo de Olympique de Marsella ante Sporting de Lisboa por 3-1 en la fecha 3 de la Liga de Campeones.

Es así como la cadena RMC señaló que «Alexis Sánchez negoció a la perfección su inicio de partido ante el Sporting. Preferido en lugar de Luis Suárez en la vanguardia del ataque, el chileno de 33 años anotó un gol lleno de oportunismo».

En tanto, la sección gala de Eurosport comentó que tras el gol «el ‘Niño Maravilla’ continuó su esfuerzo hasta el final sin darse por vencido. Sin embargo, hubo suficiente. Acabó provocando el cuarto gol, pero luego falló lo inevitable. En definitiva… Más que nunca líder y alma de este equipo».

En tanto, FranceTV dijo que Alexis se mostró «hiperactivo como siempre, vio recompensado su esfuerzo y sus muchas carreras en el inicio del partido firmando el primer gol del Marsella en esta temporada».

Mientras que Footmercato comentó que fue «líder de la rebelión marsellesa tras el empate, empujó a sus compañeros a venir y mirar muy alto a los lisboetas, provocando así los errores de Adán. Un partido completo no recompensado en su justo valor a pesar de su gol».

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja sub 20 sorprendió en Asunción 2022 y venció a Argentina

Publicado

on

La selección chilena sub 20 dio el primer golpe en el fútbol masculino de los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022 al vencer por 0-1 a Argentina en el inicio del Grupo B de la competición polideportiva.

En el estreno del elenco dirigido por Patricio Ormázabal, ambos equipos ofrecieron un partido parejo.

En esa paridad, el elenco nacional fue más ambicioso y a los 85 minutos Nicolás Matamoros, delantero perteneciente a O’Higgins, apareció por el centro del área para marcar el único gol del partido.

Con este triunfo, el elenco nacional sumó sus primeros tres puntos y quedó líder de la serie junto a Ecuador, que a primera hora venció a Colombia por 3-2.

El próximo desafío de los nacionales será este jueves 6 ante justamente el elenco ecuatoriano.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Puede definir al campeón: La agenda para la fecha 27 del Campeonato Nacional

Publicado

on

La jornada 27 de la Primera División Nacional estará plagada de duelos clave, tanto en la cima como en la parte baja y la lucha por entrar a Copa Sudamericana.

El partido estelar será el choque entre Colo Colo y Curicó Unido, ya que los albos con un triunfo pueden consolidar su estrella número 33.

En otro encuentro destacado, pero por la carrera para zafar del descenso, Deportes La Serena y Universidad de Chile tendrán un cara a cara de necesitados, que pueden caer a zona roja dependiendo del resultado de Antofagasta con Palestino.

Revisa la agenda de la fecha 27 :

Viernes 7 de octubre

  • Huachipato vs. Coquimbo Unido, 19:00 horas. Estadio CAP Acero, Talcahuano

Sábado 8 de octubre

  • Deportes Antofagasta vs. Palestino, 12:30 horas. Estadio «Calvo y Bascuñán», Antofagasta
  • Universidad Católica vs. Ñublense, 15:00 horas. Estadio por confirmar
  • Unión Española vs. O’Higgins, 20:00 horas. Estadio Santa Laura, Independencia

Domingo 9 de octubre

  • Deportes La Serena vs. Universidad de Chile, 12:30 horas. Estadio La Portada, La Serena
  • Colo Colo vs. Curicó Unido, 17:30 horas. Estadio Monumental, Macul
  • Everton vs. Cobresal, 20:00 horas. Estadio Sausalito, Viña del Mar

Lunes 10 de octubre

  • Audax Italiano vs. Unión La Calera, 17:30 horas. Estadio Municipal de La Florida
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas