DEPORTES

La Roja quiere dar el golpe en el Monumental y quitarle el invicto a Brasil

La selección chilena afrontará este jueves un crucial compromiso en el inicio de la inédita triple fecha de las Clasificatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, cuando enfrente al invicto y poderoso Brasil, a partir de las 21:00 horas (01:00 GMT) ante más de 10 mil almas en el Estadio Monumental

El equipo dirigido por Martín Lasarte, en un duelo que marcará el regreso de los hinchas en un partido de La Roja, llega con la urgencia de ganar y asume el desafío con la presión de sacar un resultado positivo en casa, ya que los próximos dos compromisos, ante Ecuador y Colombia el 5 y 9 de septiembre, serán en Quito y Barranquilla.

La Roja marcha séptimo en la Clasificatoria con solo seis puntos en seis duelos, por lo que está obligada a sumar de a tres, para poder escalar y viajar con un envión anímico para los citados partidos fuera de Chile.

El último antecedente contra Brasil fue la caída de Chile en cuartos de final de Copa América, aunque pese la derrota, la selección nacional tuvo un juego que complicó al Scratch, despliegue que esperan repetir este jueves en Macul.

Para el pleito, el técnico uruguayo presentará una formación 3-5-2, en donde las grandes novedades son el regreso de Paulo Díaz a la defensa, tras perderse la Copa América por Covid-19, y la presencia de Iván Morales, con gran momento en Colo Colo, en la delantera junto a Eduardo Vargas.

Morales ocupará el lugar de Ben Brereton, quien no pudo viajar desde Inglaterra (al igual que Francisco Sierralta) por las restricciones de los torneos de ese país.

Tampoco estará disponible Robbie Robinson, la gran novedad de la citación de Lasarte, ya que se restó de La Roja y regresó a Estados Unidos para evaluar a cual selección va a representar.

La formación de Chile será con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Eduardo Vargas e Iván Morales.

Además, La Roja deberá jugar con precaución, ya que más de la mitad del equipo arriesga la suspensión por acumulación de amarillas. De los titulares, están «en capilla» Medel, Díaz, Maripán, Isla, Pulgar, Aránguiz, Vidal y Vargas.

En la banca, también están al borde de la suspensión Claudio Baeza y Pablo Galdames.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba