Guzmán Pereira será operado y estará al menos dos meses sin actividad

El volante uruguayo sufrió una rotura del menisco externo de su rodilla derecha durante la práctica matinal de este jueves, lo que se suma a que el técnico Sebastián Beccacece no lo ha considerado en los últimos encuentros de Universidad de Chile.

Llueve sobre mojado para Ricardo Guzmán Pereira. Luego de no ser considerado por el técnico Sebastián Beccacece para los duelos de Copa Libertadores y no ser citado para el encuentro del próximo sábado contra Palestino, el volante uruguayo sufrió una lesión y deberá ser operado de su rodilla derecha.

Durante el entrenamiento matinal de Universidad de Chile realizado este jueves, el futbolista charrúa efectuó un giro que le provocó una «torsión de rodilla derecha y bloqueo articular», según confirmó a radio ADN el médico Fernando Radice.

El profesional confirmó que Guzmán Pereira tendrá que ser operado por una rotura del menisco externo y estará sin actividad física durante al menos ocho semanas.

La intervención quirúrgica se llevará a cabo este jueves a las 18:30 horas.

Esta lesión se sumó a la molestia que tiene el volante uruguayo tras no ser considerado por Beccacece. De hecho, su representante, Nelson Ferro, expresó que «si hubiésemos sido precavidos, Guzmán estaría jugando en cualquier mercado, estaría en actividad, jugando al fútbol. Tuvo un semestre brillante en el club y en la selección nacional y ahora la ‘U’ está perdiendo la cotización».

«Tenían que pensar en el jugador, porque si hubiésemos sabido que no lo tendría en cuenta, estaríamos en otro lado. Hubiese sido bueno habernos liberado, pues hoy no está siendo tomado en cuenta. Hay una despreocupación del club por el futuro del jugador, ya que la ‘U’ quiso tenerlo», concluyó.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba