Guardiola: “No podemos ganar títulos si los jugadores no se comportan como profesionales”

Junto con confirmar que él fue el autor del correo que molestó al plantel del Bayern Münich, el técnico español fue duro al momento de criticar a algunos de sus pupilos.

Josep Guardiola no se guardó nada. El técnico del Bayern Münich salió al paso sobre la molestia de sus jugadores por el correo que les había envido, manifestándoles las nuevas exigencias que imperarán en el cuadro bávaro de aquí en adelante.

Es que con el objetivo de ganar todos los títulos en competencia, el estratego español pretende controlar en todo sentido a sus pupilos, tanto dentro como fuera de la cancha: control de la dieta de los jugadores, de sus tiempos libres, de los viajes de la plantilla e incluso de las horas de sueño de cada futbolista.

Frente a esta situación, “Pep” explicó que “algunos jugadores tenían algunos kilos de más y es por eso que he dicho que hacía falta más profesionalismo”.

Pero los reclamos del estratego  no quedaron ahí y continuó: “No se pueden ganar títulos si los jugadores no se comportan como profesionales”, afirmó, reconociendo también que hace algunos días se reunió con el capitán Philipp Lahm y (el director deportivo) Matthias Sammer sobre la necesidad de “no viajar en los días libres cuando necesitan descanso”.

“Necesito la presión, es mi trabajo. Continuaré metiendo la presión a mis jugadores. Del primero al última día. Estoy aquí para pelear”, comentó Guardiola, quien dejará el banco del Bayern una vez que termine la temporada.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba