DEPORTES

La U fue vapuleada por Huachipato y sigue sin asegurar su permanencia en Primera

Universidad de Chile fue vapuleada por Huachipato con un marcador de 4-0 en el Estadio CAP de Talcahuano y sigue sin asegurar su permanencia en Primera División, para la cual necesita solo un punto o una caída de La Serena (juega este sábado ante U. La Calera).

El duelo fue una pesadilla para los «azules» de principio a fin, sintiendo de sobremanera las lesiones de Nery Domínguez y Luis Casanova, ya que los defensores centrales Ignacio y Bastián Tapia no estuvieron a la altura, así como tampoco el lateral izquierdo José Castro.

La primera conquista llegó en los seis minutos de juego, luego de un centro de Walter Mazzantti y definición de pierna derecha del lateral Joaquín Gutiérrez, batiendo al arquero Martín Parra.

Luego vinieron errores muy graves de posicionamiento y con la pelota en los pies, por parte de la zaga de los «azules», para permitir los tantos de Juan Sánchez Sotelo (21′) y Javier Altamirano (26′), que a esa altura dejaban una ventaja para los locales que parecía ya irremontable para los dirigidos por Sebastián Miranda.

En el complemento, un entusiasta inicio de la U no pudo evitar que llegara la cuarta y definitiva diana, obra de Mazzantti, golpe del que no se pudo recuperar el cuadro universitario.

Todo se puso peor en los 62′ cuando Pablo Aránguiz (quien había ingresado hace seis minutos junto a Darío Osorio y Lucas Assadi) se fue expulsado por pegar un golpe de puño a un rival, en una situación inexplicable, de un futbolista que se dice no va a continuar en el club.

En el final, los «acereros» se farrearon una diferencia mayor, con tres ocasiones muy claras del paraguayo-chileno Cris Martínez, una de ellas en el área chica de los «azules», casi abajo del arco.

El último partido los universitarios será contra los «mineros» en Talcahuano, el próximo sábado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba