DEPORTES

La U informó pérdidas por $1.063 millones en apenas tres meses

Mientras en cancha, Universidad de Chile intenta zafar del descenso, en las oficinas de Azul Azul las aguas están lejos de estar tranquilas debido al momento financiero de la sociedad anónima a cargo de administrar el club.

Esto, porque la concesionaria apuntó nuevas pérdidas en el período correspondiente al segundo trimestre (abril a junio) de 2022, informando a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) un déficit de 1.063 millones de pesos.

Los números rojos se añaden a los $1.112 millones de déficit que la misma concesionaria informó en el primer trimestre, por lo que las pérdidas en 2022 alcanzan los $2.175 millones.

«Esperamos mejorar las cifras de aquí a fin de año», dijo una fuente a El Mercurio desde el Centro Deportivo Azul (CDA), asumiendo el delicado momento económico, que esperan revertir con la venta de Darío Osorio, por quien que se recaudarían cerca de $5.000 millones.

Colo Colo, en tanto, informó 839 millones de pesos de ganancias entre abril y junio, aunque para el presente año registran pérdidas por 348 millones de pesos

Mientras que Universidad Católica informó 908 millones de pesos en ganancias, sumando 398 millones a favor durante el presente curso.

Botón volver arriba