DEPORTES

La «U» venció con claridad a San Luis

En el inicio de la tercera fecha del Campeonato 2018.

 

Universidad de Chile tuvo una noche llena de alegría, tras golear 3-0 a San Luis de Quillota en el Estadio Nacional, por el arranque de la tercera fecha del Campeonato Nacional, dejando una mejor impresión respecto a los dos partidos anteriores y para alcanzar provisionalmente a los punteros Colo Colo y Universidad Católica, que juegan mañana.

El elenco que adiestra Ángel Guillermo Hoyos comenzó mejor y pudo abrir la cuenta a los 31′ con un potente remate de Matías Rodríguez, pero el portero Ignacio González estuvo sensacional para evitar la caída. 

Sin embargo, a los 38′ el joven Nicolás Guerra puso el primero para los locales tras un preciso desborde y centro de Jean Beausejour. El “Kun” volvió a mostrar credenciales como una de las grandes promesas del fútbol chileno.

Ya en el complemento, se vio lejos la mejor cara de la U en varios partidos. A los 54′ los laicos aumentaron las cifras luego de que Beausejour recuperara un balón y Soteldo tocara rápido para un Mauricio Pinilla que sacó un furibundo remate que dejó sin opciones al meta. 

En tanto, a los 61′ David Pizarro liquidó todo con otro golazo después de que sacara un remate rasante tras una pantalla de Pinilla y un centro de “Bose”.

Con este triunfo, Universidad de Chile sumó 6 puntos para alcanzar momentáneamente a los líderes Universidad Católica y Colo Colo, que mañana se miden ante Everton y Palestino, respectivamente, y avisó que pretende dejar definitivamente atrás la irregularidad. Quizás el principal punto negativo del encuentro fue el escaso finiquito en comparación con todas las ocasiones que se creó la escuadra estudiantil. De hecho, la gran figura de San Luis fue justamente su arquero, quien frustró varias chances azules.

Pero ante todo, más allá del desarrollo del juego y el abultado marcador, la U dejó un mensaje claro: La dupla Guerra- Pinilla quiere dejar huella en este campeonato.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba