DEPORTES

La UC clasificó a octavos de la Copa Sudamericana con épico y sufrido triunfo

Los cruzados vencieron a Sol de América y accedieron a la ronda de 16 mejores por primera vez desde 2013.

 

Universidad Católica venció este jueves a Sol de América por 2-1 en San Carlos de Apoquindo, y logró acceder a octavos de final de Copa Sudamericana, luego del empate sin goles en la ida.

Con este triunfo, los cruzados lograron acceder a la ronda de 16 mejores del certamen continental por primera vez desde 2013.

El primer tiempo fue la continuidad de los 90 minutos jugados en Paraguay: el elenco chileno dominó, contó con opciones clarísimas de convertir, pero no pudo.

En contraparte, los guaraníes siguieron fiel a su libreto e incomodar presionando en todos los sectores de la cancha, preocupando a la defensa con pelotas frontales y directas.

En el complemento el esquema paraguayo encontró premio, luego que Valber Huerta cometiera un penal después de un contragolpe. La acción fue el doble de dolorosa para los de Ariel Holan, puesto que el zaguero se fue expulsado por doble amonestación.

La pista se puso más compleja debido a que Nildo Viera (57′) cambió el penal por gol, y obligó en ese entonces a la UC a ganar para poder clasificar.

De inmediato Holan intentó y movió sus piezas para tapar el lugar dejado por Huerta y buscar algo más de dinámica en la cancha. Por eso, el argentino hizo ingresar a Tomás Asta-Buruaga Diego Buonanotte por Gastón Lezcano César Pinares, respectivamente.

La modificación surtió efecto casi de inmediato, ya que el ‘Enano’ entró enchufado y comenzó a inquietar a Sol de América. Tanto fue el giro que le dio el ex River Plate a los cruzados que a los 65′ logró el empate a través de un tiro libre espectacular.

Pese al hombre menos, la UC continúo con el dominio casi exclusivo del compromiso. Y fue así, con más ganas que fútbol, que el bicampeón del fútbol chileno anotó el 2-1 definitivo luego que Fernando Zampedri (82′) marcara con el arco a su disposición al aprovechar un rebote del arquero después de un remate de José Pedro Fuenzalida.

Sobre el final la Católica aguantó como pudo y logró una sufrida clasificación a octavos de final, donde se enfrentará a River Plate de Uruguay.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba