La UC reaccionó a tiempo y se clasificó a semifinales

Universidad de Chile comenzó mejor, pero los cruzados con gran jerarquía anotaron en momentos claves del partido y dejaron en el camino a la U.

Un partidazo fue el que se vivió este lunes en el Estadio Nacional. Con el resultado de la ida (2-0 a favor de la UC en San Carlos) Universidad de Chile tenía la obligación de salir a buscar con todo el partido. Y lo hizo pero no le fue suficiente.

En la previa del compromiso, Víctor Hugo Castañeda había anticipado que para dar vuelta el resultado de la ida tenían que estar concentrados. En momentos claves esto no sucedió y les costó la clasificación a semifinales de la Copa Chile MTS.

A los 40′ Felipe Mora puso el 1-0 y desató la locura de los hinchas azules. El gol fue un golpe anímico muy grande para los locales, quienes a los 58′ llegaron al segundo gracias a un golazo de Gastón Fernández después de una gran jugada colectiva.

Con este tanto, la U estaba forzando a los penales pero a los 61 minutos Nicolás Castillo se anticipó a una dormida defensa azul y anotó de cabeza el descuento para los de la franja. Quedaba media hora y los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda lo sabían.

A los 68′ un buen centro de Zacaría fue conectado por Matías Rodríguez, quien con una impresionante volea marcó el tercero. Golazo y otra vez el resultado indicaba que todo se defendía mediante lanzamientos penales.

Sin embargo, la UC reaccionó y en una ráfaga de tres minutos anotó dos goles. Germán Lanaro (72′) y José Pedro Fuenzalida (75′) dejaron el marcador 3-3 y sentenciaron el partido.

De esta manera, la UC se metió en semifinales de la Copa Chile y se medirán con el ganador de la serie entre Colo Colo y Cobreloa. Por su parte, la U se quedó sin ganar ninguno de los cinco clásicos universitarios disputados este 2016.

CDF

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba