Aguas Chañar a través de declaración pública aclara que «no hay contaminación de agua».

Aguas Chañar informa que «la turbiedad presentada en el servicio de agua potable en Copiapó NO es agua contaminada. En distintos medios de comunicación regionales y redes sociales se está señalando que el agua está contaminada y no es así además suspendera dos días de cobro en tu cuenta de agua».

El suministro presenta turbiedad ya que ingresó tierra en la línea por la activación de la Tercera Línea, que es la nueva tubería garantizará el servicio a la provincia de Copiapó.

«Actualmente nos encontramos con el uso de una nueva línea que suministrará el recurso hídrico a Copiapó por el aumento de consumo en el último tiempo y asegurar el abastecimiento en el tiempo».

«La situación se está normalizando en algunos sectores de Copiapó. Si no es su caso, Aguas Chañar tiene  un plan de suministro alternativo con camiones aljibes y camionetas que van a recorrer los sectores entregando agua potable».

«Ante cualquier eventualidad o necesidad de agua potable, Aguas Chañar ha habilitado la línea 600 520 6000 para poder que los clientes soliciten agua potable».

«Hacemos un llamado a la ciudadanía de no andar difamando con palabras mayores de “contaminación” y esperar a que el suministro vuelva a la normalidad. Mientras tanto, la recomendación es no utilizar el agua de la red para consumo humano sólo para fines domésticos».

Descuento:

Además se señaló desde la sanitaria que a raíz de lo sucedido hoy con la turbiedad en el suministro informamos la suspensión de dos díasde cobro en su cuenta de agua.

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