Lavín será el coordinador del equipo municipal de la UDI

Dirigentes del gremialismo sostuvieron este domingo una reunión de trabajo para establecer los lineamientos de la colectividad para establecer el plan de trabajo en torno a los comicios de octubre próximo.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) se reunió este domingo en la comuna de La Reina para coordinar un plan de trabajo previo a las próximas elecciones municipales.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del partido, Hernán Larraín, y por el ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, quien oficiará como coordinador del equipo municipal del gremialismo.

“Son alrededor de 2.000 candidatos a concejales de la UDI en todo chile y nos hemos propuesto además un plan especial que es recuperar para Chile Vamos y con figuras de la UDI, cuatro comunas emblemáticas”, señaló el ex ministro de Piñera.

Las comunas que el conglomerado busca recuperar son La Reina, Providencia, Santiago y Maipú. “Si logramos eso, obviamente sería un gran triunfo y esa es la tarea que empezamos hoy día”, acotó.

Por otro lado, el senador Larraín detalló que pronto se reunirán con ex presidentes del partido, el presidente de los alcaldes de la colectividad, Bernardo de La Maza, y la presidenta de los concejales, Beatriz Lagos, para continuar con la agenda de trabajo.

En la reunión también se conversó sobre la continuidad de Larraín como timonel de la tienda, luego de que algunos militantes le pidieran que siguiera en el cargo hasta las municipales.

“Yo estoy diciendo que sigo hasta mayo y ya tendremos forma de resolver nuestro tema”, conestó el senador UDI.

“Lo importante es que la continuidad para las elecciones municipales se da en este equipo que estamos conformando. Y yo creo que bajo el liderazgo de Joaquín Lavín, con el apoyo de la directiva, estamos nosotros ciertos de que vamos a poder tener un gran programa, una gran propuesta municipal, candidatos capacitados, preparados, que van a poder dar lo mejor de sí”, puntualizó.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba