Líder del Estado Islámico en Afganistán habría muerto en ataque aéreo

Hafiz Said es una figura clave en la región y habría fallecido junto a otros diez combatientes del grupo yihadista.

 

KABUL.- El líder de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Afganistán, Hafiz Said, murió en un ataque con un drone estadounidense en el este del país, aseguró hoy la emisora afgana Tolo News citando a funcionarios de la provincia de Nangarhar.

Según la emisora, el jefe del distrito de Achin, Galib Mujahid, confirmó la muerte de Said y de otros diez combatientes del EI en el área de Zhwara. El portavoz de la Policía de la provincia, Hasrat Hussain, dijo que diez combatientes del EI habían muerto en dos ataques aéreos lanzados en la tarde del jueves pero no pudo confirmar que Said estuviese entre los fallecidos.

En el mismo sentido se pronunció el portavoz del gobernador de la provincia, Attaulá Jogiani. Said es una figura clave del EI en la región, denominada «provincia de Jorasan» por la milicia terrorista, que incluye en ella zonas tanto de Aganistán como de Pakistán.

Antes de que jurara lealtad al EI, Said había militado en el grupo talibán paquistaní Tehrik-i-Taliban. Es la segunda vez que se declara muerto al líder del EI en Afganistán. El julio, el EI desmintió que Said hubiese perdido la vida en un ataque con drones. Por el momento, el EI no ha confirmado la supuesta muerte del dirigente.

 

DPA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba