DEPORTES

Liverpool venció a Wolves y cerró el año con una abismal diferencia en el liderato de la Premier

Los «Reds» quedaron a 13 puntos de su escolta Leicester City.

Liverpool cosechó un exigido triunfo de 1-0 sobre Wolverhampton este domingo en la vigésima fecha de la Premier League, resultado que ayudó a los «Reds» a cerrar el año con una abismal diferencia como líderes exclusivos del torneo.

El inicio del partido tuvo un desarrollo esperable, con un Liverpool que se dedicó a tener el balón junto con realizar ataques rápidos y frontales hacia el arco de Rui Patricio. Por su lado, la visita apostó a un esquema más conservador y no contó con sus principales figuras, Raúl JiménezAdama Traoré y Matt Doherty como titulares.

La consigna de los «Lobos» fue aguantar las arremetidas de Trent Alexander Arnold y Andrew Robertson por los costados de la cancha, intentando responder con contragolpes que no rindieron mayores frutos mediante Diogo Jota y Pedro Neto.

los 21 minutos de juego el egipcio Mohamed Salah apareció en el área rival con peligro, pero encontró la atenta respuesta de Rui Patricio. En la jugada siguiente, Mané quiso sorprender con un remate que no resultó efectivo.

Momentos antes del descanso, y cuando parecía que los «Reds» cedían en intensidad, el propio Mané dijo lo contrario y logró abrir el marcador. La jugada debió ser revisada por el VAR debido a una posible mano de Adam Lallana en la asistencia al senegalés, algo que la tecnología desestimó.

El sistema de videoasistencia volvió a ser protagonista previo al entretiempo al anular el empate de Wolverhampton por una milimétrica posición de adelanto de Jonny Castro, acción que había derivado en el tanto de Neto.

Tras el paso por camarines, los dirigidos por Nuno Espirito Santo cambiaron completamente su libreto a convertirse en protagonistas de las acciones. Solo un cabezazo de Georginio Wijnaldum a los 52′ pudo haber sido la lápida en favor de los de Jurgen Klopp.

En los 57′ el estratega portugués decidió mandar a la cancha a Traoré y Saiss para así pasar a jugar con tres delanteros y molestar aún más a Virgil van Dijk y Joe Gomez. A falta de 15 minutos para el término del cotejo hizo lo mismo con Jiménez, generando mayores acciones de riesgo.

Tanto el artillero mexicano como Traoré tuvieron sus respectivas oportunidades para firmar la paridad, pero no estuvieron claros a la hora de definir ante Alisson.

Queriendo asegurar el resultado, Klopp realizó cambios con el ingreso de James Milner y Nabi Keita para afirmar el mediocampo, mientras que Divock Origi intentó refrescar sin éxito la línea ofensiva.

Sobre el final del duelo el joven Ruben Vinagre contó con una chance clarísima para anotar, pero su aparición por izquierda con un zurdazo terminó desviado del arco rival. Tras aquella acción, el árbitro Anthony Taylor dio por terminado el trámite.

Con el triunfo, Liverpool se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones con 55 puntos, quedando a 13 unidades de su escolta Leicester.

Wolverhampton en tanto, quedó en la octava ubicación con 30 puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba