Connect with us

Llegan a Rusia primeros cuerpos de víctimas del avión que cayó en Egipto

Publicado

on

El avión de la aerolínea rusa Kogalymavia, que operaba con el nombre de Metrojet y que iba de la ciudad turística egipcia de Sharm el-Sheij hacia San Petersburgo, se estrelló el sábado en el desierto egipcio del Sinaí con 224 personas a bordo.

 

Un avión con los cuerpos de 140 víctimas del accidente de un chárter ruso en Egipto aterrizó en San Petersburgo en la madrugada del lunes, poco después de que los investigadores afirmaran que el aparato se destruyó en el aire.

Las autoridades rusas, que en un primer momento indicaron que el aparato de emergencia llevaba 144 víctimas, anunciaron la llegada de un segundo avión con más cuerpos que tiene previsto despegar de El Cairo este lunes.

El avión de la aerolínea rusa Kogalymavia, que operaba con el nombre de Metrojet y que iba de la ciudad turística egipcia de Sharm el-Sheij hacia San Petersburgo, se estrelló el sábado en el desierto egipcio del Sinaí con 224 personas a bordo

El contacto se perdió tras 23 minutos de vuelo, cuando estaba a unos 30.000 pies (una altura de crucero de unos 9.000 m). No hubo supervivientes.

Investigadores de todo el mundo están colaborando con Egipto para esclarecer las razones del accidente. El Presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi pidió esperar los resultados de la investigación, que el sábado fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) que opera en la zona, una autoría que muchos expertos ponen en duda.

Por el momento se han recuperado las cajas negras del aparato y según un responsable irlandés que participa en la investigación su contenido será analizado en los próximos días.

FAMILIARES PROPORCIONAN ADN PARA LA IDENTIFICACIÓN

El domingo, el director del Comité Intergubernamental de Aviación (MAK) Viktor Sorotchenko explicó que el avión se despedazó en el aire antes de tocar tierra pero dijo que era “demasiado pronto” para sacar conclusiones sobre las causas del siniestro, el accidente más grave en la historia de Rusia.

Los cuerpos que llegaron este lunes a San Petersburgo serán llevados a un crematorio para ser identificados, indicó el ministro ruso de Emergencias.

Según los responsables de la búsqueda, hasta ahora se han recuperado 168 cuerpos de un total de 224 (217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, todos rusos excepto tres ucranianos).

En Rusia, los familiares de las víctimas han empezado a proporcionar su ADN para acelerar la identificación de las víctimas y en el aeropuerto de San Petersburgo se ha instalado un memorial improvisado donde la gente deposita flores y juguetes en recuerdo de las víctimas, entre las que hay 17 niños.

AFP

Continuar Leyendo

PAÍS

Producción industrial disminuyó 4,2% en octubre, el comercio también cayó

Publicado

on

Una caída interanual de 4,2% registró en octubre de 2022 el Índice de Producción Industrial (IPI), «debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen», de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un descenso de 9,2% respecto a igual mes del año anterior e incidir en -4,289 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a raíz de la baja interanual de 18,2% en elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas», detalló el organismo.

Luego aparece el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), que se redujo 1,5% en 12 meses; aunque por el contrario, el Índice de Producción Minera (IPMin) creció 0,7% en relación con octubre de 2021.

Caída en la actividad del comerio

El INE también reportó que el Índice de Actividad del Comercio cayó 11,4% en octubre de 2022, mientras que el Índice de Ventas de Supermercados decreció 11% en igual período.

«Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, fue la que más impactó en la variación interanual del IAC, al anotar una caída de 13,5% e incidir -5,998 puntos porcentuales (pp.). En ello influyó, principalmente, la contracción en otras actividades de venta al por menor en comercios no especializados», se explicó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía obtuvo condena de ex carabineros por delitos de corrupción

Publicado

on

Fiscal a cargo de la causa, Luis Miranda Flores, desarrolló un extenso trabajo junto a personal del OS-7 de Carabineros, a cargo del mayor Eugenio Olea y el teniente Michael Avendaño, para reunir los medios de prueba que llevaron a la condena de dos civiles y nueve ex funcionarios de la policía uniformada.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nueva política de turismo para Atacama

Publicado

on

El instrumento incluye normativas que van a la vanguardia de las iniciativas adoptadas de los cambios de paradigma post pandemia, la digitalización de la oferta turística y de las nuevas necesidades de los servicios turísticos y del cambio climático. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas