Lorenzetti: «Confiábamos en ser Campeones, nos comimos las críticas y trabajamos con humildad»

El volante expresó que los azules fueron campeones gracias al trabajo y el esfuerzo, y se mostró molesto por las críticas que recibió el plantel en algunos momentos del torneo. En tanto, Guillermo Hoyos dedicó el título a «la gente que sufrió mucho con el equipo, los jugadores y directivos»

 

Mucha fue la emoción que se vivió en el estadio Nacional luego de la obtención del título número 18 de Universidad de Chile, tras superar 1-0 a San Luis en la última fecha del Clausura.

En medio de las celebraciones, el mediocampista argentino Gustavo Lorenzetti se refirió a las sensaciones que le dejó este nuevo título. El volante ya tenía tres torneos nacionales y una Copa Sudamericana con los azules, pero esta copa la vivió de forma distinta, sobre todo por cómo se llevó a cabo el campeonato y cómo fue el liderazgo mostrado por el DT Ángel Guillermo Hoyos durante estos meses.

“Hoyos ha sido un padre para nosotros en el vestuario. Labura muy bien y se ve reflejado en el torneo. Es una persona creyente y nos traspasó todo eso”, precisó el rosarino.

De igual modo, dijo que los jugadores “sufrimos mucho en el último tiempo. Había sido una crítica injusta, en otras ocasiones despiadadas. A mucho de nosotros. Cierta gente nos faltó mucho el respeto. Tenemos una historia bien ganada en la U y necesitábamos respeto. Los únicos que confiaban en ser campeones eramos nosotros. Calladitos nos comimos las críticas, trabajamos con humildad y merecemos el título”.

Por otro lado, el técnico Guillermo Hoyos se mostró feliz por la consagración, expresando que “ha sido un campeonato muy intenso, hay que disfrutar esto. El título va para la gente que sufrió mucho con el equipo, para los jugadores y directivos”.

Otro que dio sus impresiones fue el volante David Pizarro, quien señaló que “más allá de que se vea una imagen fuerte mía, en el camarín y los que me conocen, saben que soy distinto. Quizás no soy amigo de todos, pero sí el mejor compañero. El mérito del título acá es de Ángel Hoyos. Él fue meticuloso en la parte psicológica, compactó al grupo y gracias a eso hoy celebramos por ese trabajo silencioso. Estoy muy feliz de obtener un título y ver de cerca la enorme rivalidad de Colo Colo con la U”.

Por último, el mediocampista Gonzalo Espinoza (quien estaba suspendido para este partido, pero que fue titular en toda la campaña), agregó que “afuera se sufre el doble, al no poder hacer nada. Cuando volví a la U este semestre tenía el desafío personal de salir campeón, y nuestra clave fue la unión de grupo y el convencimiento. Estoy muy feliz por este campeonato”.

 

Fuente: Photosport – Triunfo

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba