MAGAZINE

LarrainVial ofrece disculpas a trabajadora que debió amamantar a su hijo de tres meses en un baño de la empresa

La funcionaria, que publicó una foto en redes sociales en la que está en un sanitario, había señalado ayer que en Recursos Humanos no dispusieron de otro lugar.

«Hoy tuve que darle leche a mi hija de 3 meses en el baño, al lado del basurero». Con esa frase parte el mensaje que publicó en la red social Twitter una trabajadora de la empresa LarrainVial, dando a conocer las precarias instalaciones de la compañía para la lactancia.

El hecho ocurrió en las instalaciones de la empresa, donde efectivamente se aprecia a la mujer en el baño amamantando a su hijo.

En la red social, la mujer agrega que «el Gerente de Recursos Humanos de LarrainVial me ofreció como mejor opción el baño, ignorando mi petición de una sala de reunión. Humillante, indignante ¿Deberé extraerme leche ahí?».

Luego, la mujer publicó un mensaje en donde afirmó que «no me interesa funar a una persona que se equivocó y que está con esa mentalidad al igual que muchas personas, lo ven aún normal. Solo espero que LarrainVial y todas las empresas habiliten una sala digna para las trabajadoras, mínimo que no tenga basurero con papeles con caca».

Ante esto, durante la mañana de hoy, la mujer publicó en Twitter un mensaje en donde explica que la empresa le ofreció las disculpas por lo sucedido.

«El Gerente de Recursos Humanos me pidió sinceras disculpas, cómo dije en algunos comentarios ayer, estoy segura que no lo hizo con mala intención y solo fue por lo normalizada que está esta práctica», afirmó en el mensaje. Minutos después, la trabajadora de LarrainVial dio las gracias por los comentarios de apoyo y pidió normalizar estas situaciones.

«Muchas gracias a todos por su apoyo y atención!! No es fácil alzar la voz y pedir cambios de situaciones que están totalmente normalizadas a nivel país. Espero que muchas mujeres lo comuniquen y exijan a sus empresas y que éstas sigan el ejemplo de LarrainVial», enfatizó en la red social.

Tras esto, la empresa utilizó la misma red social para recalcar sus disculpas, como también se comprometieron a una pronta solución. «Junto con habernos disculpado, lamentamos profundamente el error.

Nos comprometemos a una solución concreta, tanto para ella, como para todas nuestras colaboradoras y en los próximos días contaremos con nuestra primera sala de lactancia», señaló la empresa en Twitter.

Fuente: Emol.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba