DEPORTES

Luka Modric se queda con el Balón de Oro 2018

Rompiendo la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Messi. El mediocampista croata dejó atrás 11 años de victorias del portugués y el argentino

 

Fue en 2007 cuando el brasileño Kaká recibía su segundo Balón de Oro como el mejor futbolista de ese año. Ese hecho que tenía relevancia estadística también pasó a ser histórico, porque fue la última vez que un jugador diferente a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo recibía el preciado premio.

A 11 años de ese hecho hoy se rompe una hegemonía mantenida por el argentino y el portugués, luego de que el mediocampista Luka Modric se quedara con el Balon de Oro 2018.

El croata se quedó con el premio que entrega la revista francesa France Football y que, hasta hace dos años, también era entregado en conjunto por la FIFA, siendo la condecoración más clásica para quien es calificado como el mejor jugador del mundo en una temporada.

El podio liderado por Modric fue compuesto por Cristiano Ronaldo en el segundo lugar, y el francés Antoine Griezmann cerrando en el tercer lugar.

Increíblemente, el argentino Lionel Messi quedó fuera de los primeros tres lugares, ubicándose en la quinta posición del listado por detrás de Kylian Mbbappé.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba