Mala Suerte: Un aguerrido Cobresal perdió por un autogol ante Corinthians

Los mineros que hicieron un buen partido en el estadio El Cobre, se inclinaron por 1-0 por un tanto en contra de Miguel Escalona en los descuentos.

Los «mineros» debieron esperar 30 años para volver al torneo continental y la mala suerte les jugó en contra en los descuentos cuando Miguel Escalona metió el balón en su propia portería, esto luego que un desconocido Corinthians intentara atacar sólo en los minutos finales.

Con problemas arrancó la participación de Cobresal en la Copa Libertadores, pero no en la cancha, sino que en el estadio El Cobre. Esto porque a los 12′ del duelo ante Corinthians se cortó la luz del recinto, situación que tuvo detenido el pleito por largos 17 minutos.

Cuando se reanudaron las acciones el elenco de Dalcio Giovagnoli tomó las riendas y arrinconó al poderoso «Timao», aunque jamás pudo derrotar al portero Cassio en la primera mitad, ante un elenco brasilero tímido en la altura de El Salvador.

Los chilenos tuvieron otra mala noticia en el filo del acto inicial, ya que su goleador y figura, Ever Cantero, tuvo que ser reemplazado al presentar problemas musculares en la pierna izquierda. Fue sustituido por el argentino Javier Grbec.

Pero la mala continuaba para los locales, ya que en la segunda mitad los nortinos sufrieron por otra lesión, porque el delantero Jonathan Benítez, que estaba haciendo un gran partido y le ganaba el duelo a Fagner, tuvo una luxación en el codo derecho y tuvo que ocupar su puesto Carlos Oyaneder.

Los mineros buscaron y siempre fueron más que los brasileros. Es más, la figura de la cancha fue el volante Johan Fuentes.  La mala suerte llegaría para Cobresal en el epílogo cuando llegó el único gol, gracias a un tanto en contra de Miguel Escalona. Increíble, pero una vez más es cierto, jugándo bien se perdió en El Salvador.

Fotos: EFE / Aton / facebook

Hinchas de Cobresal en el estadio ElCobre:

hinchas_cobresal

cobresal_cori12

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba