Connect with us

DEPORTES

Marruecos hace historia tumbando a Portugal y está entre los cuatro mejores de Qatar 2022

Publicado

on

Marruecos vuelve a sorprender en el Mundial de Qatar 2022. Y es que ahora dejó fuera de la cita planetaria al Portugal de Cristiano Ronaldo tras imponerse 1-0 en los 90 minutos del duelo de cuartos de final, con lo cual obtuvo su pase a semifinales.

Un gol de cabeza en el minuto 42 de Youseff En Nesyri dio la ventaja al elenco africano para irse al descanso en el estadio de Al Thumama en un equilibrado duelo en el que Marruecos atascó a su rival con su estructura defensiva.

Portugal, con la suplencia de Cristiano Ronaldo por segundo encuentro seguido, sólo tuvo tres ocasiones en la primera mitad: dos de Joao Félix, la primera con un cabezazo que se perdió fuera, en el minuto 5, y la segunda, al borde de la media hora, con un tiro que amenazó la seguridad del portero Yassine Bono, y una en un centro chut de Bruno Fernandes repelido por el larguero, ya con 1-0 en contra.

En el complemento llegó lo que los hinchas pedían: CR7 ingresó para liderar el ataque, y si bien tuvo ocasiones de peligro, no logró anotar y se concretó la eliminación de los lusos. 

Ahora Marruecos espera en semifinales al ganador de la llave entre Inglaterra y Francia.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Muere en Catar el periodista deportivo Grant Wahl a los 48 años

Publicado

on

En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Marruecos quiere dar otro golpe en su desafío a Portugal en cuartos de final de Qatar 2022

Publicado

on

Marruecos quiere dar otro golpe en el Mundial de Qatar 2022, tras tumbar España, y derrocar a Portugal este sábado, a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT), en el tercer duelo de cuartos de final.

La principal duda de los lusos está en la titularidad de Cristiano Ronaldo, a quien el equipo prácticamente no extrañó en la contundente goleada por 6-1 a Suiza.

En torno al atacante luso, a la vorágine en la que se mueve cada día todo lo que acontece a su alrededor, Portugal cierra filas. «Dejen a Ronaldo en paz», pidió este mismo viernes Fernando Santos, su entrenador, en la rueda de prensa de la víspera del duelo más importante en un Mundial para Portugal desde 2006, la última vez que fue más allá de los cuartos de final, cuando terminó en la cuarta posición, cuando CR7 debutaba en el torneo.

«Cristiano nunca me dijo que quisiera irse«, remarcó el técnico para zanjar el asunto que marcó las últimas horas, después de que el diario «Récord» aseguró que «CR7» había amenazado con marcharse cuando conoció su suplencia en el encuentro de los octavos frente a Suiza.

Cristiano siempre ha estado en el foco en el Mundial. Primero por sus palabras para forzar su salida del Manchester United; después porque es el único jugador en la historia en golear en cinco citas, con el tanto de penal con el que batió a Ghana en la primera fecha de la fase grupal; más tarde por si era suyo o no el gol de Bruno Fernandes ante Uruguay; luego por el debate de su titularidad trasladado a la opinión pública; hace una semana por el gesto a Fernando Santos al término de la derrota por 2-1 ante Corea del Sur que no le gustó «nada» al técnico; el pasado martes por su suplencia ante Suiza; el miércoles porque se entrenó en el gimnasio y el jueves por la citada noticia, negada por la Federación Portuguesa.

¿Será titular ante Marruecos? Es la incógnita del equipo portugués, que remarca su unidad de forma insistente en las últimas horas y que se aísla de todo, porque aguarda el terreno de juego y una oportunidad única, reafirmado como lo hizo con el 6-1 con el que desbordó a Suiza en los octavos de final, cuando Goncalo Ramos marcó tres de los seis goles y cuando Cristiano fue reserva.

Ruben Dias es la duda. Si el central no está listo, su puesto sería para Antonio Silva, junto a Pepe, con el posible regreso de Joao Cancelo y Ruben Neves a la alineación y con la alerta aún de las tarjetas amarillas: Joao Félix, Ruben Dias, Neves y Bruno Fernandes están apercibidos. También Danilo Pereira, pero está lesionado y fuera del Mundial, al igual que Nuno Mendes, que regresaron a  París Saint Germain para su recuperación. Son las dos bajas de Santos.

Marruecos acepta el reto. Jamás había llegado tan lejos en un Mundial. A México 1986 correspondía su mayor logro, los octavos de final, entonces eliminado en el minuto 88 por un gol de Lothar Matthaus. La victoria en los penales contra España, con un esfuerzo impresionante, capaz de doblegar a una firme favorita, a la que aplacó de principio a fin, como antes hizo para pasar como primera de grupo ante Croacia, Bélgica y Canadá, lo ha lanzado a una cota inalcanzable en su pasado.

Pero quiere más. No se conforma aún. Su gesta, tan celebrada por sus aficionados y sus futbolistas, toma ahora una nueva dimensión contra Portugal, entre el desgaste y el expresivo sacrificio de los 120 minutos ante España (jugó media hora más que su adversario) con tan solo tres días de recuperación, que lo advierte y condiciona físicamente a varios de sus jugadores, uno por encima de todos: Nayef Aguerd, lesionado ante España y en duda ante Portugal. Si no está en condiciones, su puesto será para el central del Valladolid Jawad El Yamiq.

En el reencuentro de Rusia 2018, cuando Portugal venció por 1-0 a Marruecos, con el gol de la victoria de Cristiano Ronaldo, hay más jugadores que arrastran molestias desde el último partido e incluso desde antes, pero a los que se espera sobre el campo. A Romain Saiss, Sofyan Amrabat, Hakim Ziyech, Achraf Hakimi, Azzedine Ounahi (el ‘8’ que sorprendió a Luis Enrique Martínez en el duelo del pasado martes), Youseff En Nesyri y Sofiane Boufal, siete de los once titulares en los octavos de final, ocho con Aguerd, de Walid Regragui, que se propone hacer aún más historia contra Portugal. En Marruecos y en África.

Ni ella ni ninguna selección del continente han alcanzado jamás las semifinales. El límite son los cuartos de final a los que llegó Camerún en 1990 con los goles de Roger Milla, Senegal en 2002 y Ghana en 2010. En Qatar 2022, busca el penúltimo paso hacia la final.

A Portugal, el ataque más efectivo (dos goles cada tres remates entre los tres palos) o Marruecos, la mejor defensa del torneo, con tan solo un tanto en contra, los aguarda Francia o Inglaterra.

Alineaciones probables:

Marruecos: Bono; Achraf, El Yamiq o Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, En Nesyri y Boufal.

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Ruben Dias o Antonio Silva, Pepe, Guerreiro; William Carvalho, Ruben Neves, Bernardo Silva; Joao Félix, Cristiano o Gonçalo Ramos y Bruno Fernandes.

El duelo entre Portugal y Marruecos se jugará este sábado, desde las 12:00 horas de nuestro país con arbitraje del argentino Facundo Tello

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inglaterra y Francia miden fuerzas en un duelo de potencias con las semifinales en el horizonte

Publicado

on

Este sábado 10 de diciembre las selecciones de Inglaterra y Francia definen al último clasificado a las semifinales de Qatar 2022, en un cruce de candidatos sobre la cancha del Estadio Al Bayt de Jor.

Los «Three Lions» hicieron gala se su efectividad en el su duelo previo ante Senegal, llevándose la victoria por 3-0 con los certeros golpes de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka. En la defensa, Harry Maguire repitió sus buenas actuaciones en el torneo.

El equipo liderado por Gareth Southgate no solo irá por el paso a sus segundas semifinales al hilo, hecho inédito por un solo DT al mando de la selección, sino que también buscará su tercer triunfo consecutivo en un Mundial, racha que no se da desde Italia 90.

El posible 11 inicial británico cuenta con Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Jude Bellingham, Declan Rice; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden.

«Les bleus» han avanzado en el torneo con su estrella Kylian Mbappé al frente, quien además de brillar con su habilidad también lidera la tabla de goleadores con cinco dianas. Olivier Giroud es otro de sus nombres fuertes, con tres anotaciones. Ambos delanteros sellaron el 3-1 sobre Polonia en los octavos.

Los «tricolores», junto con seguir en carrera por su segundo título mundial seguido y tercero en total, tienen como misión romper el historial, pues en los dos duelos anteriores en Copas del Mundo ante Inglaterra cayeron: 2-0 en 1966 y 3-2 en España 82.

Se espera que los galos arranque con Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Antoine Griezmann; Ousmane Dembelé, Giroud y Mbappé.

El cara a cara entre europeos arrancará a las 16:00 horas de Chile

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas