Connect with us

ATACAMA

Más de 25 mil pensionados recibirán aguinaldo de navidad en Atacama

Publicado

on

El Estado desembolsará más de 50 mil millones de pesos en esta iniciativa.

 

Durante este mes se realizará el pago del Aguinaldo de Navidad a pensionados y pensionadas, beneficiando a más de 2 millones 160 mil personas. Para este 2019 el monto corresponde a $22.452 por pensionado o pensionada.

  El Aguinaldo de Navidad es un beneficio que tradicionalmente se paga en diciembre de cada año, a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos legales.

 Tienen derecho los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social que al 30 de noviembre tengan pensión Básica Solidaria, pensión de DIPRECA y CAPREDENA, o pensión del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley de Accidentes del Trabajo.

También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que perciban Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

El Coordinador Jurídico de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, además precisó que el monto del beneficio es de $22.452 por pensionado, y se incrementará -en los casos que corresponda- en $12.685 por cada carga familiar que el pensionado tenga acreditada al 30 de noviembre del año 2019.

En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela antes de Navidad; por lo tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibirlo. En el caso de las otras instituciones que pagan el beneficio, cada una determina su modalidad de pago.

A nivel nacional, el Estado desembolsará más de 50 mil millones de pesos en esta iniciativa que va en directo beneficio de los pensionados y pensionadas.

Las personas pueden consultar en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: www.chileatiende.clwww.ips.gob.cl, el Call Center 101, o en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram de ChileAtiende.

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pesar por fallecimiento de funcionario público Roberto Caimanque González

Publicado

on

Por años desempeñó sus  funciones en la ex-gobernación provincial de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comunidad educativa de escuela Abraham Sepúlveda Pizarro; “Hemos sido altamente resilientes”

Publicado

on

A través de declaración pública dan conocer situaciones de emanaciones de ácido sulfhídrico (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas