Lo que la PDI incautó en las dos propiedades de Rafael Garay

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) realizó un procedimiento simultáneo en un inmueble en el barrio Bellavista y otro en La Dehesa, ambos de propiedad del ingeniero comercial que se encuentra en Rumania.

Personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI allanó en la noche del lunes un departamento ubicado en el Barrio Bellavista, comuna de Providencia, de propiedad de Rafael Garay, en el marco de la investigación por posible estafa y fraude en contra del profesional. También, y de manera simultánea, un procedimiento similar se realizó en otra propiedad del ingeniero comercial: una casa ubicada en la comuna La Dehesa.

El objetivo de la acción policial fue incautar documentos de contabilidad y los computadores que estaban en las dos propiedades. Además, durante el fin de semana fueron solicitadas las fichas médicas del ingeniero comercial en la Clínica Indisa, para conocer las consultas realizadas allí por Garay.

El abogado querellante, Roberto Jara, sostuvo que esta semana se solicitarán nuevas diligencias en Concepción, luego que el Servicio de Impuestos Internos (SII) tomara conocimiento de los posibles delitos cometidos por Garay, contra quien la Fiscalía solicitó formalmente a la Policía Internacional una orden de captura, debido a la investigación cursada en su contra por presunta estafa.

«Esta semana vamos a solicitar diligencias al Ministerio Público en esta causa, respecto de los fondos que fueron depositados o transferidos en la cuenta corriente de Bourse Up SpA, y ver quién finalmente fue el que dispuso de esos fondos y si realmente fueron invertidos de alguna manera», precisó Jara.

A su vez, se supo que Rafael Garay habría efectuado un giro $3.699.986 el miércoles 21 de septiembre, según consta en los movimientos de su cuenta corriente que ya están en manos del fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, José Morales.

De acuerdo a lo informado por The Clinic, se trata del monto total que un día antes había sido depositado en su cuenta desde una sucursal en Apoquindo de su entidad bancaria, y ese es el último movimiento bancario que registra el ingeniero comercial.

El giro se registró el mismo día en que Ángel Valencia, entonces su abogado, concurrió hasta la Fiscalía Centro Norte para presentar una denuncia por presunta desgracia, luego que desde el 14 de septiembre perdiera contacto con su cliente, quien supuestamente se encontraba en Francia tratándose el -también supuesto- cáncer que padecería.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba