DEPORTES

Mbappé galardonado como el mejor jugador del año en los Globe Soccer Awards

Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, fue galardonado como el mejor jugador del año 2021 en la duodécima edición de los Globe Soccer Awards, ceremonia realizada este lunes en Dubai.

Al momento de recibir el premio, el atacante francés indicó que “es un gran placer estar en Dubai junto a grandes leyendas del fútbol. Agradezco a mi club por creer en mí, a mi selección por darme tanto, a mi familia por estar siempre conmigo. Es una gran motivación ganar para volver el año que viene a por premios individuales y colectivos”.

“Cuando eres un niño es muy difícil salir de casa, dejar a tus seres queridos. Me fui con 12 años y no sabía si iba a conseguir algo ni que iba a suceder. Aún así nunca lo vi como un sacrificio porque el fútbol era mi pasión. Es un sueño y es lo que siempre digo a los jóvenes, si tienen un sueño, pon tu energía en conseguirlo. Mi familia es mi mayor fan, siempre han estado conmigo y les estoy eternamente agradecido”, agregó.

Mbappé sucede en el palmarés al delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski. “Soy un tipo afortunado que juega en un gran equipo y en una gran selección, y mi objetivo es seguir ganando. No miro lo que ya he ganado”, agregó el campeón del mundo en Rusia 2018.

En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United) recibió el premio al máximo goleador de la historia, mientras que Alexia Putellas (FC Barcelona) como la mejor jugadora del año.

LISTA DE PREMIADOS 2021.

– Mejor club masculino: Chelsea.

– Mejor academia juvenil en África: ZED FC.

– Mejor jugador de esports: Msdossary7.

– Premio innovación: Serie A.

– Mejor club femenino: FC Barcelona.

– Mejor jugadora: Alexia Putellas.

– Mejor defensa: Leonardo Bonucci.

– Mejor director deportivo: Txiki Begiristain.

– Mejor agente de jugadores: Federico Pastorello.

– Mejor selección: Italia.

– Máximo goleador de la historia: Cristiano Ronaldo.

– Mejor entrenador: Roberto Mancini.

– Premio honorífico por su carrera: Ronaldinho.

– Premio Maradona: Robert Lewandowski.

– Mejor jugador: Kylian Mbappé.

– Mejor jugador para los fans de Tik Tok: Robert Lewandowski.

Mostrar más
Botón volver arriba