Mediante FPA Colegio Padre Negro sustituye luminarias tradicionales y capacita a alumnos en eficiencia energética

Financiado por el Gobierno, a través del Ministerio del Medio Ambiente: El Fondo de Protección Ambiental (FPA) financia iniciativa o proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

 

Con el proyecto denominado “Yo y mi colegio cuidamos nuestro planeta”, financiado por el Gobierno a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, y ejecutado por club deportivo escolar Colegio Padre Negro, el establecimiento educacional realizó un reemplazo por luminarias eficientes y la comunidad escolar se capacitó  en eficiencia energética.

 

Este proyecto contempló capacitación y formación escolar en cuanto a eficiencia energética reconocida como el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos, en el currículum escolar de todos los cursos del establecimiento educacional durante este 2015. De manera que todos los cursos recibieron clases respecto a esta materia, para lo que inicialmente se necesitó capacitar a todos los docentes. 

 

Tras la ceremonia de cierre del fondo el Seremi del Medio Ambiente, César Araya, comentó que “este proyecto contempló un recambio de luminarias en todo el establecimiento por luminarias de mayor eficiencia energética, además en este proyecto se buscó instruir, concientizar e incorporar dentro de la malla curricular temas asociados a eficiencia energética de manera que los alumnos  puedan traspasar este conocimiento a sus hogares. Además dentro de los lineamientos de Gobierno de la Presidenta y con este proyecto buscamos desarrollar educación ambiental sustentable en los establecimientos educacionales de nuestra región”.

El director del Colegio Parroquial Padre Negro,  José Hernandez,  se mostró muy satisfecho con el desarrollo del proyecto, “Este FPA fue súper importante porque tuvo dos patitas que fueron súper trascendentales para crear conciencia ambiental en nuestro colegio. La primera fue que frente al gasto de energía eléctrica, ideamos cambiar las  luminarias tradicionales por focos led que ocupan un 15%  de la energía que antes ocupaba 100% y la segunda fue crear conciencia ambiental mediante un acuerdo con la agencia chilena de eficiencia energética».

Cabe destacar que este FPA ejecutado este año, se suma a otros proyectos adjudicados por el establecimiento, a través de su club deportivo, en el año 2009 y 2011, en el que se trabajó con placas fotovoltaicas y una planta de recuperación de aguas grises, respectivamente.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba