INTERNACIONAL

Miami Beach y Fort Lauderdale cierran sus playas por coronavirus

Las medidas de emergencia entrarán en vigor este lunes 16 de marzo a partir de las 12:01 a.m., pero Morales solicitará a la Comisión de la Ciudad que las extienda.

 

Dos de las ciudades más populares en el sur de Florida para vacaciones de primavera están promulgando órdenes de emergencia para limitar reuniones en sus costas y tratar de limitar la propagación del coronavirus, que ha infectado a al menos a 100 personas en Florida.

Miami Beach y Fort Lauderdale cerrarán partes de sus playas públicas y limitarán las horas de operación de bares, clubes y restaurantes hasta nuevo aviso, anunciaron el domingo los líderes de la ciudad en una rueda de prensa en La Playa.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que la ciudad cerrará Lummus Park y sus playas en South Beach todo el día desde la quinta calle hasta la 15, instituirá un toque de queda a partir 11 p.m. en el distrito de entretenimiento South Beach de la ciudad y obligará a todos los negocios a cerrar a partir de las 10 p.m. hasta nuevo aviso. Además, la ciudad cerrará los garajes de estacionamiento para todos excepto para los residentes.

“La fiesta se terminó,” dijo Gelber.

Las medidas de emergencia entrarán en vigor este lunes 16 de marzo a partir de las 12:01 a.m., pero Morales solicitará a la Comisión de la Ciudad que las extienda.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, dijo que la ciudad requerirá que los bares y restaurantes cierren a partir de las 10 p.m. y cerrará gran parte de sus playas hasta el 12 de abril.

“Todos debemos hacer nuestra parte para salvar vidas, y esto incluye proteger a nuestros residentes, visitantes y socorristas”, dijo en una Trantalis en una conferencia de prensa conjunta el domingo frente al ayuntamiento de Miami Beach.

El estrés sobre los recursos de la ciudad provocado por la propagación de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, se ha visto agravado por la afluencia de turistas de primavera que visitan paraísos subtropicales y festejan a todas horas del día y de la noche.

A pesar de la evidencia de la propagación comunitaria de COVID-19 en Florida, como lo confirmó el gobernador Ron DeSantis, South Beach ha estado saturada de personas que están en sus vacaciones de primavera en los últimos días. Y con el Día de San Patricio el próximo martes, los líderes de la ciudad esperaban que este fin de semana fuera uno de los más ocupados del mes.

Es posible que estos fiesteros universitarios no se preocupen por el coronavirus, pero podrían infectar a sus padres o abuelos, u otros con dolencias médicas subyacentes, dijeron los líderes de Miami Beach. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han aconsejado a los gobiernos locales que limiten las grandes reuniones de más de 250 personas y que practiquen el distanciamiento social en público.

El viernes, Morales emitió su primera orden de emergencia que exige que los restaurantes y clubes más populares de la ciudad limiten su capacidad a menos de 250 personas. Fort Lauderdale también ha prohibido reuniones de más de 250 personas.

Trantalis declaró el estado de emergencia en Fort Lauderdale el viernes, un día después que Miami Beach.

“El status quo con las multitudes de vacaciones de primavera es absolutamente inaceptable”, dijo el comisionado de Miami Beach Mark Samuelian en un comunicado. “Todos los expertos de salud nos dicen que necesitamos distanciamiento social, menos interacción para reducir las transmisiones. Si bien me solidarizo con nuestros negocios y sus empleados, apoyo totalmente las medidas de emergencia adicionales del Administrador de la Ciudad para mejorar la seguridad pública “.

El anuncio se produce el mismo día en que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vásquez, ordenó un toque de queda en ese territorio de EEUU y ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales allí, incluidos restaurantes y bares.

La ciudad de Hoboken, en Nueva Jersey, fue noticia nacional el sábado cuando sus líderes anunciaron que la ciudad cerraría sus restaurantes, bares y cines, entre otros negocios, para limitar las reuniones sociales en medio de la pandemia de coronavirus.

En CNN, el Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, dijo el domingo que “Hoboken es nuestro modelo”.

“Creo que los restaurantes y bares necesitan cerrar”, dijo, según el Registro de Bergen, un periódico de New Jersey. “Creo que la gente no puede congregarse hasta que comprendamos mucho mejor qué tan extendida está esta enfermedad en nuestro país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba