Micro empresarios de Caldera concluyeron cuarto taller a través de SERCOTEC

A sólo 6 módulos para finalizar programa

 

Con la presencia de la directora regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, microempresarios(as) de Caldera concluyeron el cuarto módulo de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial, encabezada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó.

Emprendedores del puerto vinculados al sector económico de la hotelería, gastronomía, artesanía, comercio, por nombrar algunos ejemplos, ya terminaron otros tres talleres y ahora el cuarto  de (Evaluación Financiera). Sólo restan 6 más para concluir el proceso, cuyo objetivo es entregar nuevas herramientas y competencias para mejorar la rentabilidad y las expectativas de sus respectivos negocios.

Tras entregar su saludo e intervenir en dicho modulo, Dorador Alfaro, manifestó que “acabamos de visitar y conversar con un grupo de empresarios que está desarrollando uno de los módulos del curso de formación empresarial, que por cierto dicta el Centro de Desarrollo de Negocios, un programa que busca entregar herramientas y conocimientos a los emprendedores para mejorar las condiciones de administración de sus negocios”

Por su parte, Edwin Hidalgo gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Candelaria, argumentó que “con este tipo de programas y a través de estas alianzas público-privadas, confiamos que se están entregando efectivas herramientas de desarrollo social y laboral a las personas, lo que redunda sin duda en el mejoramiento de sus emprendimientos y en su calidad de vida”.

Para concluir, Daniela Ordaz, encargada de fomento productivo de la Ilustre municipalidad de Caldera, explicó que “esta actividad es de vital importancia para nosotros y nosotras, ya que estamos generando un encadenamiento productivo a través del municipio, el SERCOTEC y su Centro de Desarrollo de Negocios y Minera Candelaria. Con esto estamos potenciando los negocios, es decir, fortalecer la economía local. Queremos que todos(as) los(as) emprendedores de la comuna puedan fortalecer sus emprendimientos y así aumentar sus volúmenes de ventas”.

La Escuela de Fortalecimiento Empresarial que se está desarrollando en Caldera, consta de 10 módulos y tiene por objetivo apoyar a los microempresarios para crear, mejorar y optimizar sus planes de negocio, por cierto, aumentando su éxito empresarial. Esta iniciativa fortalece, además, los servicios de asesoría y capacitación gratuita que entrega el Centro de Desarrollo de Negocios (Copiapó).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba