Mineduc Atacama privilegiará atención en plataformas digitales y Call Center por plan coronavirus
Respondiendo a las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, la Secretaría Ministerial de Atacama informa a la comunidad, que a contar de este martes 17, priorizará la atención a través de plataformas digitales de manera de evitar la concentración de personas y el contagio por Coronavirus.
Para disminuir al máximo la realización de trámites en forma presencial, la Seremi Silvia Álvarez Matthews llamó a la comunidad utilizar preferentemente los canales web (www.ayudamineduc.cl ) y Call Center (600 600 2626) de Ayuda Mineduc.
Las autoridad regional, entregó las siguientes orientaciones a ciudadanos que requieran hacer trámites, reclamos o consultas en el Ministerio de Educación:
1.- Solicitud de certificados de estudios de educación básica y media: la mayoría de los certificados y licencias de Educación Media se encuentran disponibles en línea en https://certificados.
Si sus certificados no se encuentran en línea, solicítelos llamando al Call Center 600 600 2626. También podrá solicitar por esta vía la Concentración de Notas, la cual le será enviada a su correo electrónico.
Consultas, denuncias y reclamos: para estos tipos de atención prefiera la web o el call center
2.- IPE (Identificador Provisorio Escolar) y Matrícula Provisoria: Desde el martes 17 de marzo y hasta el viernes 27 de marzo, no se tramitarán solicitudes de IPE y Matrícula Provisoria. Esto en el marco de la suspensión de clases a nivel nacional durante este periodo y del cierre de las fronteras del país a partir del miércoles 18 de marzo.
3.- Certificados IES cerradas: la solicitud de certificados de Instituciones de Educación Superior Cerradas se puede realizar en línea https://
4.- Apostilla Certificados Educación Básica y Media: las personas que requieran apostillar certificados de Educación Básica y Media pueden hacerlo a través de www.ayudamineduc.cl sección C