(AUDIO) Mineduc certificó a Educadoras de Párvulos que participaron de : “Proyecto Juego de Zonas en el Primer Nivel de Transición”

Seremi Pilar Soto destacó que se invirtieron casi 88 millones de pesos en 20 establecimientos educacionales públicos de Copiapó y Tierra Amarilla.

Un total de 19 Educadoras de Párvulo de establecimientos públicos de Copiapó y Tierra Amarilla participaron en el Proyecto “Juego de Zonas en el Primer Nivel de Transición”, iniciativa enmarcada en el Plan “Atacama volvió a Clases”, que el Gobierno ejecutó con distintas acciones que permitieron reconstruir el sistema escolar y pre escolar post aluviones de marzo de 2015.

Según informó la seremi de Educación Pilar Soto Rivas el objetivo de estos talleres “fue ofrecer a las educadoras de párvulos de escuelas municipales, instancias de perfeccionamiento y reflexión respecto a la implementación de la estrategia juego de zonas, cuya inversión fue de casi 88 millones de pesos, y que sin duda contribuyó al mejoramiento de la calidad del aprendizaje de los niños y niñas de los niveles de transición”.

Esta iniciativa, buscó favorecer aprendizajes de calidad en niños y niñas, promoviendo prácticas pedagógicas activas y relevando el juego como estrategia metodológica central.  “Fueron beneficiadas 20 escuelas públicas de Copiapó y  Tierra Amarilla, las que voluntariamente se comprometieron a participar en este importante perfeccionamiento dictado por la Pontificia Universidad Católica”.

Además del Perfeccionamiento, las Educadoras recibieron asesoría y acompañamiento en el aula, de las profesionales de la Universidad Católica, para implementar los juegos de zonas  en sus aulas o en espacios educativos de sus escuelas y recibieron, desde el Ministerio de Educación, diverso  material didáctico  para implementar dichas zonas de juegos.

Finalmente, la autoridad regional señaló que “con la creación, en octubre de 2015, de la Subsecretaría de Educación Parvularia, hito importante de la Reforma Educacional, se están implementando procesos de modernización con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas, que es precisamente a lo que apunta Proyecto “Juego de Zonas en el Primer Nivel de Transición”, modificando de manera sustantiva nuestro sistema educacional desde la sala cuna, para tener un Chile con más justicia social y oportunidades para todos”.

 

 

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