Connect with us

ATACAMA

Mineduc entrega de cuadernillos de ejercicios para apoyar aprendizaje de estudiantes de Atacama

Publicado

on

El plan “Aprendo en casa” busca reforzar los contenidos de 1.945 alumnos de 1° básico a 4° medio de zonas rurales o con poca conectividad de la zona.

 

Debido a la pandemia de COVID-19, se han adoptado distintas medidas para enfrentar esta crisis sanitaria, una de ellas es la suspensión de clases presenciales en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales del país, situación que se mantendrá hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno seguro a clases.

Entendiendo esta situación, el Ministerio de Educación ha tomado diversas medidas para que los estudiantes puedan seguir avanzando en los aprendizajes desde sus hogares, ya sea a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl o con material impreso en el caso de las zonas rurales con baja o nula conectividad a internet, en escuelas hospitalarias y centros del Sename.

Es por esto que esta la seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews ha visitado diferentes establecimientos educacionales, para ver de cerca cómo se efectúa la entrega de cuadernillos de trabajo impresos a los estudiantes. En esta segunda entrega se distribuirán cuadernillos a 1.945 estudiantes de la región, de los cuales 1.695 pertenecen a 39 escuelas rurales; 60 a una escuela hospitalaria y 190 a 7 centros del Sename.

“Para nuestro Gobierno es primordial que producto de la pandemia de Coronavirus, los estudiantes continúen con sus aprendizajes durante este tiempo de suspensión de clases en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales. Por eso, para evitar que las brechas aumenten, estamos apoyando los procesos de aprendizaje de los estudiantes de escuelas rurales, hospitalarias y centros del Sename, a través de estos cuadernillos y guías de actividades impresas que ha preparado por el Mineduc”, precisó la autoridad regional.

A nivel nacional, esta segunda etapa de entrega beneficiará a 243.685 estudiantes de zonas rurales y 8.261 residentes de centros del Sename, logrando una cobertura a 3.321 establecimientos educacionales, 52 escuelas hospitalarias y 274 centros del Sename.

“Estos materiales complementan las guías de trabajo entregadas a los estudiantes en abril y están pensadas para desarrollar durante cuatro semanas precisamente donde más hay dificultades para llegar a los estudiantes. De esta forma, con apoyo de los equipos directivos y docentes de escuelas rurales, aseguramos un apoyo concreto a los aprendizajes en la casa durante este período sin clases presenciales”, aseguró Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General (DEG) del Mineduc.

¿En qué consiste el material?

El material impreso consistirá en un cuadernillo con fichas o actividades. Está pensado para reforzar contenidos durante cuatro semanas. Cada guía cuenta además con las respuestas para cada actividad.

Para Matemática se diseñaron cuadernillos para todos los niveles desde 1°básico a 4° medio. En el caso de Lenguaje se diseñaron cuadernillos desde 4° básico a 4° medio, adicionalmente, se dispondrá del Software educativo “Aprendo a leer con Bartolo”, destinado a estudiantes de 1°, 2° y 3° básico.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas