ATACAMA

Mineduc entrega de cuadernillos de ejercicios para apoyar aprendizaje de estudiantes de Atacama

El plan “Aprendo en casa” busca reforzar los contenidos de 1.945 alumnos de 1° básico a 4° medio de zonas rurales o con poca conectividad de la zona.

 

Debido a la pandemia de COVID-19, se han adoptado distintas medidas para enfrentar esta crisis sanitaria, una de ellas es la suspensión de clases presenciales en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales del país, situación que se mantendrá hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno seguro a clases.

Entendiendo esta situación, el Ministerio de Educación ha tomado diversas medidas para que los estudiantes puedan seguir avanzando en los aprendizajes desde sus hogares, ya sea a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl o con material impreso en el caso de las zonas rurales con baja o nula conectividad a internet, en escuelas hospitalarias y centros del Sename.

Es por esto que esta la seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews ha visitado diferentes establecimientos educacionales, para ver de cerca cómo se efectúa la entrega de cuadernillos de trabajo impresos a los estudiantes. En esta segunda entrega se distribuirán cuadernillos a 1.945 estudiantes de la región, de los cuales 1.695 pertenecen a 39 escuelas rurales; 60 a una escuela hospitalaria y 190 a 7 centros del Sename.

“Para nuestro Gobierno es primordial que producto de la pandemia de Coronavirus, los estudiantes continúen con sus aprendizajes durante este tiempo de suspensión de clases en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales. Por eso, para evitar que las brechas aumenten, estamos apoyando los procesos de aprendizaje de los estudiantes de escuelas rurales, hospitalarias y centros del Sename, a través de estos cuadernillos y guías de actividades impresas que ha preparado por el Mineduc”, precisó la autoridad regional.

A nivel nacional, esta segunda etapa de entrega beneficiará a 243.685 estudiantes de zonas rurales y 8.261 residentes de centros del Sename, logrando una cobertura a 3.321 establecimientos educacionales, 52 escuelas hospitalarias y 274 centros del Sename.

“Estos materiales complementan las guías de trabajo entregadas a los estudiantes en abril y están pensadas para desarrollar durante cuatro semanas precisamente donde más hay dificultades para llegar a los estudiantes. De esta forma, con apoyo de los equipos directivos y docentes de escuelas rurales, aseguramos un apoyo concreto a los aprendizajes en la casa durante este período sin clases presenciales”, aseguró Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General (DEG) del Mineduc.

¿En qué consiste el material?

El material impreso consistirá en un cuadernillo con fichas o actividades. Está pensado para reforzar contenidos durante cuatro semanas. Cada guía cuenta además con las respuestas para cada actividad.

Para Matemática se diseñaron cuadernillos para todos los niveles desde 1°básico a 4° medio. En el caso de Lenguaje se diseñaron cuadernillos desde 4° básico a 4° medio, adicionalmente, se dispondrá del Software educativo “Aprendo a leer con Bartolo”, destinado a estudiantes de 1°, 2° y 3° básico.

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