Connect with us

Minera Candelaria inauguró centro de entrenamiento para operadores de equipos mineros

Publicado

on

Iniciativa única en la región

Un centro de entrenamiento que permitirá la formación de operadores de equipo pesado, para minería subterránea y a rajo abierto, inauguró este jueves 31 de marzo minera Candelaria, en el interior de sus operaciones. La ceremonia contó con la participación de autoridades regionales, representantes de la comunidad de Tierra Amarilla y ejecutivos de otras compañías mineras.

El Campo de Entrenamiento Operativo, que es único en la región, está ubicado a un costado del rajo Candelaria y su principal objetivo es la formación de operadores propios, de empresas contratistas y operadores que han sido instruidos en los cursos de formación comunitaria que desarrolla la compañía en Tierra Amarilla.

La instalación cuenta con un circuito de entrenamiento práctico, una sala de capacitación y un mirador para observación de maniobras, lo que permitirá entregar a los operadores las competencias prácticas, teóricas y visuales necesarias para desarrollar sus tareas en forma segura, bajo estándares de clase mundial en la industria minera.

Según explicó Edwin Hidalgo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la compañía, “estamos orgullosos de contar con el único campo de entrenamiento de este tipo en la región de Atacama. Este recinto no sólo nos permitirá entrenar a operadores propios o de empresas colaboradoras, sino también a integrantes de la comunidad que tendrán la posibilidad de adquirir competencias que les permitirán ingresar al mundo laboral con mejores niveles de empleabilidad, tanto para nuestra propia compañía como para otras empresas que requieran a profesionales con estas habilidades”.

En tanto, el seremi de Minería, Reinaldo Leiva, indicó que “lo que ha hecho minera Candelaria es un hito para la región y para la minería en general. Un campo de entrenamiento de estas características va a permitir la especialización de los operadores, lo que permitirá tener una actividad más segura y eficaz. Esto va a permitir también el desarrollo de la minería y el mejoramiento de la productividad en nuestra región”.

 

LECTURA DE FOTO:

En el tradicional corte de cinta, Magaly Cortés, concejala de Tierra Amarilla; Patricio Picero, Gerente General de Minería de Candelaria; Peter Quinn, Presidente de Candelaria; Dissa Castellani, Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama; Reinaldo Leiva, Seremi de Minería de Atacama; Sergio Armstrong, Gerente General de Administración de Candelaria; y Bernardo Carrizo, Presidente del Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

PAÍS

Tres isapres cobrarán sobre 1 UF mensual por el GES

Publicado

on

Tres isapres informaron a la Superintendencia de Salud que cobrarán sobre una UF mensual por las Garantías Explícitas en Salud (GES) para sus beneficiarios.

Según consignó La Tercera, esto significa que el alza promedio fue de un 48,7 por ciento con respecto al proceso anterior, que tuvo un alza promedio del 0,7 por ciento.

Consalud duplicó el valor de la prima GESsubiéndolo de 0,595 a 1,39 UF, lo que se traduce en el mayor alza en este proceso y el mayor alza registrado por cualquier aseguradora de salud en esta arista desde el año 2010.

En tanto, Nueva Masvida registró el segundo mayor incremento en la prima GESsubiendo a 1,29 UF su cobro, un incremento del 62 por ciento. Cruz Blanca, en tanto, aumentó la prima GES en un 66 por ciento, llegando a 1,23 UF.

Las Isapres con menores cobros por prima GES fueron: Esencialcon 0,8 UFBanmédica con 0,8 UF, lo que se traduce en un incremento del 40,7 por ciento; Vida Tres con 0,85 UF, que se traduce en un alza del 34,9 por ciento; y Colmena con una prima GES al valor de 0,93 UF, quedando como la aseguradora que registró el menor aumento en este proceso, con un 20,8 por ciento.

Con esto, por primera vez las isapres cobrarán en promedio por las Garantías Explícitas en Salud sobre 1 UF mensual.

El nuevo cobro estará vigente desde que se publique en el Diario Oficial durante este viernes, y estará vigente hasta septiembre del 2025.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sindicato de pescadores SITIMAR de Caldera recibió embarcación para fortalecer actividad productiva

Publicado

on

Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas