Universidad de Chile enredó puntos ante San Luis en debut de todos sus refuerzos

El cuadro dirigido por Sebastián Beccacece mostró serias falencias en defensa y no pudo aprovechar las chances generadas en ataque. A la postre, “chunchos” y “canarios” repartieron puntos en el inicio de la tercera fecha del Torneo de Clausura.

Sebastián Beccacece se mostró consciente de que no hay mucho tiempo más para la adaptación de jugadores, por lo que este miércoles alineó a sus tres refuerzos, con el fin de seguir en la senda del triunfo. Sin embargo, la misión fue más complicada de lo esperado y Universidad de Chile sólo empató 1-1 ante San Luis, en el inicio de la tercera fecha del Torneo de Clausura.

Si bien jugar en el pasto sintético que ofrece el estadio Lucio Fariña de Quillota siempre le ha generado complicaciones al cuadro azul, lo cierto es que estuvo lejos de lo exhibir su mejor versión, entregando muchas licencias en defensa y farreándose las opciones creadas en ataque.

Eso sí, el cuadro laico tuvo un prometedor arranque de compromiso. De hecho, apenas a los 52 segundos se generó la primera chance para abrir el marcador, cuando Matías Rodríguez apareció en solitario por el sector derecho y se animó con un tiro que se fue por milímetros desviado.

Todo hacía presagiar que la “U” tendría una tranquila y triunfante jornada, pero con el correr de los minutos se comenzó a desinflar, mostrándose imprecisos y cometiendo constantes errores en la última línea ante la presión en la salida de los “canarios”.

Presión que tuvo premio a los 16’, cuando Gonzalo Jara quedó corto en un rechazo de cabeza y le dio la oportunidad a Alejandro Fiorina de aprovechar un rebote en el palo para enviar el esférico al fondo de la red.

Aquel gol sólo acrecentó las ilusiones de los pupilos de Miguel Ramírez, que incluso pudieron estirar las cifras a los 32’, después de un mal rechazo de Gustavo Lorenzetti, que no fue aprovechado de la mejor manera por Carlos Escobar, quien estrelló el balón en el horizontal.

Ya en el complemento, los de Beccacece se fueron con todo en busca de la paridad, enviando a la cancha a Gustavo Canales y Gonzalo Espinoza, modificaciones que le dieron mayor volumen ofensivo.

A los 59′, el juez Claudio Puga sancionó una falta en el área de Brayams Viveros sobre Matías Rodríguez y el propio Canales se encargó de ejecutarlo con frialdad para emparejar el marcador.

A la postre, el electrónico no se movió más y con esta igualdad, Universidad de Chile sumó cinco unidades, mientras que San Luis llegó a dos y sigue complicado con el descenso.

¿Y qué tal los nuevos rostros del “Romántico Viajero”? Fabián Monzón arrancó bien, mostrándose activo por la banda izquierda y generando algunas ocasiones de peligro, aunque con el correr de los minutos se fue desinflando. En tanto, a “Jarita” se le notó que no está acostumbrado al pasto sintético y aquello le jugó notoriamente en contra. Por último, Luis Fariña fue intrascendente por largos pasajes de la brega.

Pero más allá de esta igualdad que con gusto a derrota, los azules deben dar vuelta rápidamente la página y concentrarse en el duelo del próximo martes, cuando viajen a Uruguay para enfrentar a River Plate por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba