Ministra de Salud recorrió el nuevo Servicio de Urgencia del Hospital de Copiapó

Además del próximo Servicio de Salud Mental del recinto hospitalario

 

En su visita al principal recinto asistencial de Atacama, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, acompañada por diversas autoridades regionales, realizó un completo recorrido por las nuevas dependencias del Servicio de Urgencia y el remodelado Hospital de Salud Mental, el cual también comenzará a funcionar próximamente en beneficio de la atención de la comunidad.

En este contexto, la secretaria de Estado resaltó la calidad y modernidad de las nuevas instalaciones tras indicar que “para nosotros como Ministerio de Salud el ver como se ha ido cambiando la cara del Hospital de Copiapó ya hace una diferencia porque yo lo conocí efectivamente cuando fue la situación del aluvión. Y hoy esto de ver nuevas estructuras, nuevos espacios que le están dando dignidad y calidad de atención a los habitantes es algo tremendamente potente” señaló la autoridad nacional.

El nuevo Servicio de Urgencia ubicado en calle O´Higgins cuente con una superficie de 2500 mt2 y dispone de una mayor cantidad de recintos como sala de procedimientos; salas de observación para adulto y pediátrica; sala de paciente transitorio, box  traumatológico, pediátrico, atención de víctimas y tres salas de espera diferenciadas (adulto, pediátrica y maternidad), entre otras dependencias más. Avances que fueron destacados por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, quien acompañó a la ministra de Salud en su visita al Hospital de Copiapó. “La ministra está muy impresionada de la calidad de la infraestructura que tenemos en Copiapó. Es una inversión importante la que se ha hecho acá. Son más de 11 mil millones de pesos más equipamiento y la ministra ha

 

quedado gratamente sorprendida. Significa mejores condiciones laborales para quienes trabajan en el hospital y también, por cierto que es lo que más nos importa, comodidad también  para los pacientes que se atienden el Servicio de Urgencia del hospital regional”.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud de Atacama, Sonia Ibaceta, también le explicó a la secretaria de Estado cada detalle de la nueva infraestructura en materia de salud, la cual ya está a disposición de la comunidad a contar del pasado martes 2 de agosto. “Me parece muy importante contar con la autoridad de salud máxima y que venga a ver las obras. Ella está muy contenta con las obras, encuentra que estamos en un avance importante. Los espacios con los cuales  contamos en el Servicio de Urgencia son importantes y también contamos con el personal adecuado para poder atender, porque un hospital nuevo es un edificio, el hospital lo hacen las personas”. Impresión similar manifestó la ministra de Salud en beneficio de la comunidad luego de explicar que “se cumple como Gobierno y estamos muy felices de poder entregar estos espacios que son absolutamente de gran calidad”.

Finalmente, la autoridad nacional llamó a la comunidad a cuidar las nuevas instalaciones. Tarea que fue recibida por el director del Hospital de Copiapó, Patricio Hidalgo,  tras explicar que “eso es algo que también la ministra nos recalcó  mucho, el que tratemos de sensibilizar a todos nuestros usuarios respecto al correcto uso que hay que darle a la moderna infraestructura con el fin de cuidarla y que perdure en el tiempo, porque es en beneficio de todos”.

De esta manera, la ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a las autoridades regionales realizaron esta visita a las nuevas obras del principal recinto asistencial de Atacama, cuya inversión total como proyecto es de M$ 35.493.122.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba