Ministra Rincón: Paro de Registro Civil vulnera derechos ciudadanos

«Basta de eufemismos. No se están vulnerando los derechos de los trabajadores del Registro Civil, sino que los trabajadores que insisten en el paro están vulnerando los derechos de hombres y mujeres que hacen un tremendo sacrificio para salir adelante», dijo la titular del Trabajo.

 

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, declaró que la paralización nacional de los trabajadores del Registro Civil, iniciada el pasado 28 de septiembre, vulnera los derechos de la ciudadanía.

«Basta de eufemismos. No se están vulnerando los derechos de los trabajadores del Registro Civil, sino que los trabajadores que insisten en el paro están vulnerando los derechos de hombres y mujeres que hacen un tremendo sacrificio para salir adelante», afirmó este domingo la secretaria de Estado, sobre las advertencias de radicalización del movimiento, anunciada a partir del lunes.

Por su parte, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, consideró inapropiadas las declaraciones de la titular del Trabajo y en una actitud conciliatoria llamó a «que el camino del diálogo se pueda retomar, pese a los niveles de tensión que evidentemente genera un mayor nivel radicalidad», sostuvo.

Ante los nulos resultados obtenidos luego de casi un mes de movilización, la presidenta de la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich), Nelly Díaz, anunció que, a partir de este lunes 26 de octubre, ni siquiera se mantendrán los «turnos éticos» que se realizaban hasta ahora.

Ante este escenario extremo, el Gobierno informó la aplicación de un plan de contingencia cuyas medidas se anunciarían este domingo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba