PAÍS

Ministro de Defensa tras informe de Amnistía Internacional: «Hacer esas afirmaciones es gravísimo»

El titular de defensa respaldo a las Fuerzas Armadas y rechazo categóricamente el informe entregado por la entidad internacional que afirma que «la intención de las fuerzas de seguridad es clara: dañar a quienes se manifiestan».

 

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, rechazó de manera tajante el informe entregado por Amnistía Internacional que asegura que «la intención de las fuerzas de seguridad es clara: dañar a quienes se manifiestan», y entregó su total respaldo a las Fuerzas Armadas.

«Debo señalar claramente que Amnistía Internacional al decir que las Fuerzas Armadas están cometiendo ataque generalizados con la intención de dañar a quien se manifiesta, está afirmando un hecho extraordinariamente grave y falso«, sentenció el ministro.

«Las Fuerzas Armadas salieron en virtud del estado de emergencia exactamente para lo contrario, para proteger a los chilenos y salvarlos ante la ola de saqueos, vandalismo y ataques a su vida personal y bienes», agregó la autoridad.

«Hacer esas afirmaciones es un hecho gravísimo, falso, una imputación inaceptable que además no tiene ningún fundamento que lo justifique», recalcó Espina.

Frente a las críticas que se generaron luego que las mismas Fuerzas Armadas salieran a hacer una aclaración tras revelarse el informe, sin que fuera el Ministerio de Defensa el que se manifestara, el Secretario de Estado afirmó que están en su derecho de defenderse.

«Todas las personas cuando reciben una ataque de esa magnitud en que se les imputa que están realizando un ataque a los chilenos, tienen pleno derecho a defenderse», dijo y recalcó que estaba en pleno conocimiento de estas declaraciones.

Finalmente el ministro respaldó completamente el actuar de Fuerzas Armadas e hizo incapié en la importancia de los soldados.

«Esos mismo soldados son los que arriesgan permanentemente la vida en todas las catástrofes de los últimos años y no hay derecho que se les injurie, se les calumnie y se les ofenda como se ha hecho», afirmó.

En cuanto a los funcionarios acusados de violar los Derechos Humanos expresó que «los 10 mil soldados de los cuales mil eran mujeres, respetaron rigurosamente las reglas del uso de la fuerza. En los casos que, como todo grupo de seres humanos, se pueden haber cometidos errores o irregularidades, están siendo investigados». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba