PAÍS

Ministro del Interior interrumpió vacaciones por crisis en Carabineros

La primera actividad del secretario de Estado fue reunirse con Mahmud Aleuy, quien estaba manejando la situación hasta este lunes

 

Se esperaba que regresara la próxima semana, pero fue hoy cuando el ministro del Interior, Mario Fernández, llegó hasta La Moneda, interrumpiendo de esta manera sus vacaciones debido a la crisis que afecta a Carabineros tras la denuncia por presunto montaje en la Operación Huracán.

Su primera actividad de regreso en el Palacio fue reunirse con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien había gestionado hasta hoy la situación, indicó T13.

Esto se suma a lo ocurrido durante este domingo cuando el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dejó el país haciendo uso de sus vacaciones. A eso de las diez de la noche tomó un vuelo rumbo a Miami, Estados Unidos, para luego dirigirse a un país del Caribe.

Sin embargo, estas también se vieron interrumpidas debido a que el Gobierno le pidió explícitamente que regresara al país para manejar la situación por el presunto montaje, mismo día en que en Temuco se iniciarán las interrogaciones oficiales a los nueve funcionarios acusados de implantar evidencias en los teléfonos de los comuneros mapuches detenidos.

 

Dinamo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba